Por fin se acabó esta historia que en algún momento hasta involucró el corte del pipían de alguien. Dimitri Payet deja de ser futbolista del West Ham para regresar a la Ligue 1 con el Marsella.
Los Hammers hicieron oficial la venta del francés por 25 millones de libras esterlinas, que son poco más de 29 millones de euros. Así, la amenaza de Payet de mutilarse con tal de no jugar para el equipo de la Premier League no tuvo que ser cumplida.
West Ham United can confirm that a £25m fee has today been agreed for the transfer of Dimitri Payet to Olympique de Marseille#COYI pic.twitter.com/U99Cl6cEdO
— West Ham United (@WestHamUtd) 29 de enero de 2017
Dimitri llegó al West Ham en el 2015 por 15 millones de euros al futbol inglés. Antes de esto había tenido una carrera decente en Francia, pero nada del otro mundo. Solo con el Marsella en la temporada 2014-15 fue elegido como el mejor de su equipo.
Sin embargo, llegó la Eurocopa Francia 2016 y fue cuando su talento se mostró al mundo y fue uno de los mejores futbolistas del torneo. Eso sí, siempre será recordado como el jugador que lesionó a Cristiano Ronaldo en la final.
Ahora, a poco menos de dos meses de cumplir 30 años, regresa al equipo con el que marcó 15 goles en 83 partidos durante dos temporadas.
Y para la mala fortuna de los aficionados de los Hammers, ya no podrán cantar “We’ve got Dimitri Payet, I just don’t think understand”. Es más, es bastante probable que se venga una quema de jerseys y odio para él.