Una de las jugadas más controvertidas de la historia del futbol fue sin duda alguna ‘La Mano de Dios’. Argentina e Inglaterra se encontraron en los cuartos de final del Mundial de México 1986. En aquel momento los andinos y los británicos tenían una rivalidad política por el conflicto de las Islas Malvinas. Los argentinos se sentían violentados por los ingleses y aquel triunfo de la ‘Albiceleste’ fue muy celebrado por todo el país.

En aquel encuentro Diego Armando Maradona logró no sólo uno, sino dos goles históricos. Además del llamado ‘Gol del Siglo’ en el que el Pelusa se quitó a media Inglaterra al son de la épica narración de Víctor Hugo Morales, Maradona  anotó un polémico tanto con la mano.

El astro argentino buscó un pase elevado de Jorge Valdano pero al darse cuenta que el guardameta rival le iba a ganar el remata si Diego intentaba buscar la bola con la cabeza, Maradona decidió utilizar su mano para mandar el balón al fondo. La mano era evidente para todos menos para el árbitro quien decidió no sancionar y dar el gol por bueno.

Getty Images

 

En un partido de caridad en Corea del Sur, Maradona -que ya es amigo de la FIFA desde que se fue Blatter– decidió recrear tan famosa escena.  Además de aquel gol El Diego también recreo su popular celebración, luego de anotarle un gol a Grecia en el Mundial de Estados Unidos 1994. Ahora habrá que pedirle que vuelva a hacer el gol del siglo a los 56 años de edad, aunque si John Stones es el central de Inglaterra igual y Maradona sí logra volver a realizar un tanto tan bello.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios