Como en cada mercado de fichajes, siempre se maneja la versión sobre la salida de Diego Lainez del Real Betis para que tenga minutos en la cancha, sin embargo, esta vez parece que sí va de a de veras, ya que el mexicano se quedó fuera de la segunda etapa de pretemporada, por lo cual ni viajó a Inglaterra.
Lainez no entra en los planes del técnico Manuel Pellegrini para la siguiente temporada y el club desea liberar a algunos jugadores para cuadrar cuentas en el tema económico, de acuerdo con TUDN, por lo cual podríamos conocer muy pronto el futuro del mexicano.
En Inglaterra, Betis tiene planeados un par de partidos antes de encarar el inicio de la temporada. El primero es contra el Olympique de Marsella, el 27 de julio, y el segundo contra el Brentford, el 30 de julio.
¿Qué pasará con Laínez?
Laínez tiene contrato con el Betis hasta junio del 2024, y ante la poca actividad que ha tenido desde su llegada al club, pero en el especial en la temporada pasada, la idea sería ceder al mexicano para la campaña 2022-23, para después vender al canterano del América antes de que termine contrato y quede como agente libre.
Aunque en algún momento se manejó la opción de reforzar al América, la realidad apunta a que Diego se mantenga no sólo en Europa, sino en España, pues hasta ahora circulan dos opciones: Celta de Vigo y el recién ascendido Almería, que toma fuerza conforme pasan los días.
Cabe recordar que Lainez ya no ocuparía plaza de extranjero después de casi cuatro años en España, lo cual facilita su permanencia en el futbol ibérico, donde buscaría continuidad para llegar con ritmo al Mundial de Qatar 2022.