Pues parece que ahora sí es un hecho que Diego Lainez dejará de vestir la camiseta del actual campeón de la Copa del Rey. El Betis parece decidido a deshacerse de los servicios del mexicano y ahora te vamos a contar sobre ese rumor que lo coloca en el Celta de Vigo, donde se encontraría con Néstor Araujo y Orbelín Pineda.
Diego Lainez parece destinado a dejar al Betis y su destino sería el Celta de Vigo
¿Ya ves que hace no mucho anduvo fuerte el rumor de que el futbolista mexicano podría volver precisamente a México para jugar con el América? Bueno, eso parece totalmente descartado, pero lo de que Lainez salga del Betis no es tan descabellado.
La idea de volver a las Águilas se antoja difícil, ya que si bien el Betis busca que Lainez salga de sus filas, el club estaría interesado en que el jugador mexicano se quede en Europa para que mantenga un nivel que le permita, en una de esas, volver a vestir la camiseta albiverde en un futuro no tan lejano.
Y justo por eso último es que ahora surgió la información de que el Betis podría usar a Lainez como “moneda de cambio”. Se reporta que el club con sede en Sevilla lo habría ofrecido en intercambio al Celta de Vigo (¿para qué o qué?), como parte de su oferta para fichar al centrocampista español Denis Suárez.
Oh sí, el español de 28 años logró que varios clubes estén interesados en sus servicios tras la temporada 2021-22 en LaLiga. Otros dos conjuntos españoles están en la lista, Villarreal y Sevilla, además de la Lazio y la Fiorentina de la Serie A.
¿De dónde sale la información del posible intercambio por Denis Suárez?
La información de que Lainez podría ser intercambiado al Celta por Denis Suárez fue publicada por ESPN. El periodista Rodrigo Fáez asegura que fuentes del club confirmaron que el Betis, de hecho, ya ofreció al mexicano, junto con Loren Morón, a cambio de los servicios del mediocampista español.
Ahora bien, reportes desde el lado del Celta indican que esa oferta sería rechazada ya que el club no tiene interés en niguno de los dos jugadores que ofrece el Betis. Lo que pedirían a cambio para dejar salir a Suárez se enfocaría en la parte económica.
Diego Lainez está por cumplir 22 años, por lo que tanto el Betis como los clubes interesados en él, saben que le queda mucho por dar a mediano y largo plazo. Pero sin minutos se ve complicado que llegue en buen nivel a disputar la Copa del Mundo en noviembre.
Esta temporada el mexicano sólo jugó 11 partidos (7 en LaLiga, 2 en la Copa del Rey y 4 en la Europa League)… ninguno completo. Así que la idea de salir del conjunto verdiblanco no es nada mala y podría ser la mejor opción para tener un lugar en Qatar 2022. Ojalá tenga muchos más minutos sea cual sea su destino la próxima temporada.