China se los está llevando a todos. Al menos hasta la semana pasada eso era una realidad; sin embargo a raíz del cambio en las reglas del balompié de aquel país, ahora los chinos tendrán muchas mayores dificultades para fichar extranjeros. De acuerdo a Sky Sports, el Tianjin Quanjian estaba dispuesto a hacerse con los servicios de Diego Costa. Sin embargo, el nuevo límite de extranjeros en la Superliga China lo impediría.
El Chelsea recibiría 80 millones de libras esterlinas por el jugador, mientras que el delantero ganaría alrededor de 30 millones por año. Rumores indicaban que Costa era la primera opción del club oriental. Aún así, también se decía que en caso de no concretar el fichaje del atacante hispano-brasileño, el Tianjin buscaría a Edinson Cavani, Karim Benzema, Radamel Falcao o Raúl Jiménez. Al parecer estos fichajes no se darán, pues el límite de extranjeros de la liga que pueden estar en el campo al mismo tiempo ha sido reducido a tres y el conjunto oriental ya cuenta con el belga Axel Witsel, los brasileños Jadson y Guevanio, el surcoreano Kyung Woon Kwon y el africano Jean-Jacques Kilama.
De acuerdo a Sky Sports, Shu Yu Hui, magnate chino y dueño del Tianjin Quanjian, declaró que “su club estaba decidido a fichar a Costa hasta la nueva regla”. Por lo pronto esta medida ya evitó que se pagarán 80 millones de libras por un delantero que de acuerdo a Transfermarkt tiene un valor de entre 45 y 50 millones de libras.
Esta no sería la única medida que complicaría los estratosféricos fichajes del fútbol chino. En los últimos días ha trascendido que el gobierno de aquel país pondrá un límite en los precios de los fichajes y los sueldos que se les pagan a los futbolistas. Pues cómo no, cuando le pagas a Carlos Tévez lo suficiente para comprar un Porsche al día y llenarle el tanque con gasolina mexicana, alguien tiene que hacer algo.
En fin, por lo pronto nosotros podremos seguir disfrutando del talento y los deslices de Diego Costa en el futbol de la Premier League. Costa no ha entrenado desde la semana pasada debido a un problema de espalda, pero al parecer pronto estará de regreso para comandar el ataque del actual líder de la Premier.