Una vez más y como ya se está haciendo costumbre, Diego Costa le dio el triunfo al Chelsea. Ahora, la víctima fue el Crystal Palace que en su propio estadio no pudo detener al delantero español.
Este fue su gol 13 en la temporada y hasta el momento es el líder solitario de esta estadística en la Premier League. Además, sus tantos tienen al club de Antonio Conte con 11 victorias seguidas, que ya es récord del equipo.
Sí, después de una temporada 2015-16 bastante mediana, ahora Costa tiene al entrenador que lo entiende, lo cobija y le da armas para hacer lo que mejor hace. Él está respondiendo con goles, que según los números tienen al Chelsea donde está y sino pregúntenle a Míster Chip.
Sin los 13 goles de Costa (ya 1 más q en toda la PL 2015-16) el Chelsea tendría 11 puntos menos. Es el jugador más decisivo de la PL 2016-17 https://t.co/0hWKG9AliY
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 17 de diciembre de 2016
Con 11 puntos menos tendría en ese momento 32, que apenas le alcanzaría para entrar al último lugar por Europa League que da la Premier, por encima del Tottenham pero abajo de Manchester City, Arsenal y Liverpool.
Por si fuera poco, sin los goles de Diego se hubieran empatado partidos contra equipos más débiles como el West Bromwich o Middlesbrough.
Claro, no lo hace solo. En esta gran seguidilla de victorias los Blues tienen 25 goles a favor, dos en contra y nueve porterías a cero. Sin embargo, si no fuera por Diego Costa y su instinto asesino, no estaríamos hablando tanto del Chelsea.