La Selección Mexicana fracasó gacho en Qatar 2022 y la salida de Gerardo Martino fue el final de un ciclo en el que hay poco que destacar. Así que de ahora en adelante, Diego Cocca tomará el banquillo del ‘Tri’ en busca de cambiar la historia y los resultados que últimamente suelen ser negativos.
Tigres se le adelantó a la Femexfut y confirmó a Diego Cocca como DT de la Selección
Los rumores llegaron a su fin después de que Tigres le diera las gracias oficialmente por “aceptar el cargo de entrenador de la Selección Nacional“. Después de eso la Femexfut lo hizo oficial en conferencia de prensa.
Justo eso de que Tigres lo diera a conocer primero dejando libre al argentino generó polémica, ya que la idea era que Diego Cocca dobleteara al menos hasta el final del Clausura 2023.
Ares de Parga confirmó lo anterior en la conferencia donde lo presentaron: que Tigres tuvo la opción de mantenerlo como DT hasta terminar los dos torneos que está jugando, pero decidió buscar un técnico de tiempo completo en lugar de eso.
“Informamos que hemos decidido dar por finalizada la relación laboral con Diego Cocca como Director Técnico del Club Tigres, tras conocer su decisión de aceptar el cargo de entrenador de la Selección Nacional. La institución siempre será primero y por eso hoy continuaremos nuestro proyecto con el gran plantel que hemos armado y de la mano de la mejor afición de México”
Dice en el comunicado de los felinos
Adiós a los rumores
Las opciones para nuevo DT de la Selección Mexicana eran varias: entre todos ellos incluso habló Ricardo ‘Tuca’ Ferretti’. El estratega sorprendió en un programa de ESPN al llamar a Álvaro Morales. Más allá de opinar sobre el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, aseguró que Miguel Herrera no sería el elegido.
Pero ya con la seguridad de decir que Diego Cocca comandará a la Selección Mexicana rumbo al Mundial de 2026, siguen quedando muchas dudas. No es ningún secreto que estaremos ante un proceso atípico, aunque los retos siguen presentes.
Por ejemplo, no habrá eliminatorias mundialistas. Al ser anfitrión de la Copa del Mundo, México ya tiene su boleto al torneo; por el contrario, se disputará la Nations League con la posibilidad de participar en la Copa América y dejar atrás lo hecho ante la Conmebol en 2016.