El 25 de noviembre del 2020 el mundo se enteró de la muerte de Diego Armando Maradona, el ídolo futbolístico de Argentina quien ganó el Mundial de México 1986. Los reportes indicaron que el exfutbolista había perdido la vida por una insuficiencia cardiaca que provocó un edema agudo de pulmón.

Miles de personas se reunieron en Buenos Aires para despedir a Maradona en la sede de la presidencia de Argentina. La ceremonia terminó antes de lo pensando debido que los conflictos entre barras bravas y su cuerpo fue trasladado al cementerio en el que fue sepultado.

Tres meses después, miles de personas se dieron cita una vez más, ahora en el Obelisco, que es un punto de reunión en el cual los aficionados argentinos festejan los triunfos de su Selección o de sus equipos, para exigir justicia en el caso de Diego Maradona.

¿Por qué se manifiestan?

Tras la muerte de Diego Maradona se inició una investigación para determinar si el fallecimiento ocurrió por temas de salud o por homicidio y desde entonces se han dado a conocer informes en los que han sido señalados Matías Morla, abogado de Diego y Leopoldo Luque, su médico.

En enero se dio a conocer que Luque habría falsificado la firma de Maradona para obtener una copia de su historial médico, documento que sólo puede ser solicitado por el paciente o por familiares.

 

La filtración de audios de Luque y Morla

En el mes de febrero, Infobae publicó un video documental en el que se filtran audios y conversaciones tanto de Luque como de Morla. A éste último lo señalan por haberlo llevado a la casa en la que finalmente murió, en lugar de internarlo, para que de esta manera no pudieran tener acceso a Diego las hijas, Dalma y Giannina.

Indica que Morla facilitaba a Maradona vicios que Maradona nunca pudo superar, como el alcohol y drogas.

Sobre Luque, el médico, los audios indican que su objetivo era deslindarse gradualmente de Maradona después de la cirugía en la cabeza y pasarle la estafeta a las hijas: “Yo necesito que las hijas estén con esto sin mí, porque si no, si falla, que va a fallar, va a ser mi culpa”.

Verónica Ojeda, madre del último hijo de Maradona, indicó que un día antes del cumpleaños de Diego, el entonces timonel de Gimnasia, había bebido de más y no estaba en condiciones de aparecer en la cancha de su equipo, pero con la ayuda de dos personas llegó al banquillos, pues era incapaz incluso de ponerse el cubrebocas, por lo que asegura que la desatención sobre Maradona venía desde meses antes.

Cortesía Karin Bobadilla

Maradona no murió, lo mataron

Ante esta situación, miles de personas se reunieron en el obelisco el día 10 de marzo para exigir justicia y que se castigue a las personas que lo dejaron solo en sus últimos días.

Al lugar se dieron cita Giannina y Dalma Maradona, quienes después de 10 minutos tuvieron que abandonar ante los tumultos que buscaban acercarse a ellas. También hizo acto de presencia Diego Fernando, el hijo de ocho años de Maradona.

“Vengo a pedir justicia, Tengo indignación, rabia y bronca. Lo mataron, el entorno que estuvo el último tiempo. Tienen que ir presos”, indicó a Olé una de las manifestantes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios