Criticada por muchos y venerados por otros cuantos. En la ciudad de Rosario existe un templo singular en el que no se venera a una virgen o a Cristo, sino a un hombre “terrenal”, que ahora pasará a ser “celestial” y a quien se le rinde culto con alguna playera con el número 10 en el dorsal y si el jersey es albiceleste, es mejor, se trata de la iglesia en la se honra desde hace más de 20 años a Diego Armando Maradona.

Diego nació un barrio de Lanús, aunque pasó el mejor momento de su carrera en Argentina en Buenos Aires, con Boca Juniors, sin embargo el impacto trascendió en las comunidades, después países y luego continentes, por lo que en Rosario, un grupo de aficionados inauguraron la iglesia maradoniana.

La religión a Maradona

Las puertas de la nueva religión se abrieron el 30 de octubre de 1998, cuando Maradona cumplió 38 años de edad. Para ese entonces, el 10 se había retirado, pero el culto comenzaba formalmente como una religión estructurada y similar al catolicismo, de modo que cuenta con oraciones y mandamientos.

Foto: Conclusión TV

“Diego nuestro que estás en la tierra, santificada sea tu zurda. Venga a nosotros tu magia, hágase tus goles recordar, así en la tierra como en el cielo. Danos hoy una alegría en este día y perdona a aquellos periodistas así como nosotros perdonamos a la mafia napolitana. No nos dejes manchar la pelota y líbranos de Havalange. Diego”, es la oración oficial nombrada ‘Padre Nuestro (y es nuestros de verdad)’.

Navidad y pascua

La iglesia maradoniana celebra “Navidad” cada 30 de octubre, el cumpleaños de Maradona y se asegura que para los creyentes, la vida terrenal comenzó con su nacimiento, de modo que divide las eras en Antes de Maradona y Después de Maradona.

Otra fecha importante para esta iglesia es el 22 de junio, cuando se celebran las pascuas, pues el 22 de junio de 1986, Maradona hizo sus dos goles más emblemáticos, “La Mano de Dios” y “El gol del Siglo”, frente a Inglaterra, en el Mundial de México.

Y si en Argentina uno de los nombres más comunes en Digo, es porque la iglesia maradoniana así lo sugiere en sus 10 mandamientos. “Ponerle a tu hijo el nombre de Diego como segundo nombre”.

Difundir la palabra de Diego en el país y fuera de las fronteras de Argentina, así como llevar a cabo los 10 mandamientos convierte a un simple aficionado en uno de los apóstoles de la iglesia maradoniana. Aquí mero puedes encontrar información oficial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios