Lo que necesitas saber:

El Balón de Oro de Diego Armando Maradona fue reportado como desparecido por varios años.

El Balón de Oro que Diego Armando Maradona recibió por su participación en el Mundial de México 1986 está rodeado de polémica. Estuvo desparecido por varios años, justo cuando fue encontrado y estaba listo para subastarse una demanda de la familia del argentino detuvo la subasta, ya que asegura que se trata de objeto robado.

Y es que lo más ‘extraño’ de toda esta historia es que por años el trofeo estuvo ‘desparecido’. Muchos rumores rondaban sobre su paradero, algunos que Maradona lo había perdido en apuestas, otros que los uso para pagar sus deudas. Uno de los más descabellados, fue que el Balón de Oro fue fundido para hacer joyas con él.

Diego Armando Maradona, Mundial México 1986 / Foto:BONGARTS

El Balón de Oro que apareció ‘misteriosamente’ en Francia

Fue en una ceremonia, que se celebró en el Cabaret del Lido en los Campos Elíseo, cuando Maradona recibió el Balón de Oro al convertirse en el estandarte que guió a la ‘Albiceleste’ a ganar el Mundial de México 1986.

Sin embargo, poco después se reportó su desaparición y comenzaron a surgir una gran cantidad de rumores. Muchos aseguraron que Diego lo apostó y perdió en una partida de póker.

También se especuló que lo vendió para pagar las deudas que tenía debido a sus sus excesos. Aunque para eso de las teorías la gente se pinta sola y también se corrió el rumor de el Balón de Oro estuvo resguardado en un banco de Nápoles, Italia, hasta que un mafioso lo robó en 1989.

De acuerdo con un ex miembro de la mafia, el trofeo fue derretido y transformado en joyas, aunque esa teoría fue desmentida por la misma casa de subastas que confirmó que el material del que esta hecho es de una aleación de oro y cobre.

Balón de Oro de Diego Armando Maradona / Fotografía Aguttes

Un coleccionista encontró el Balón de Oro

El tesoro perdido de Diego Armando Maradona fue encontrado por un coleccionista franco-argelino, quien compró una caja con varios trofeos hace unos años por unos cuantos miles de euros. Después de revisar uno por uno llegó al Balón de Oro y se dedicó a investigar su origen.

En un principio estaba convencido que era un trofeo de algún torneo de balón mano, pero poco después dio con la verdad. Se dice que entre esa caja también se encontraba un Botín de Oro de Marco van Basten. Aunque todavía no ha sido confirmada su autenticidad.

Foto: Legends_Soccer

Características del Balón de Oro de Maradona

Aquellos ‘billetudos’ que buscaban participar en la subasta tendrían que inscribirse, como límite hasta el 5 de junio y pagar un depósito de 150 mil euros.

  • Alto: aprox. 28 cm
  • Diámetro: aprox. 15,8 cm
  • Peso bruto: aprox. 4 kilos
  • (Rastros de roces y rayones, falta placa de identificación)

Subasta de Balón de Oro de Maradona suspendida por robo

La casa de subastas Aguttes, aseguró en un principio que no había nada que pudiera comprometer la procedencia del balón de oro. Sin embargo, todo cambio pues la familia de Maradona interpuso una demanda ya se trata de un objeto robado.

El comprador conoce plenamente la procedencia y la historia de este objeto. Ningún hecho nuevo posterior a la venta podrá comprometer la responsabilidad de la empresa vendedora”

Aguttes

Aunque el Tribunal de Primera Instancia de Nanterre en Francia falló a favor de la casa de subastas y alegó que “la adquisición de bienes por subasta pública excluye la mala fe”, por lo tenían la oportunidad de continuar con la subasta.

Sin embargo, la casa tomó la decisión de suspenderla hasta aclarar la verdadera procedencia del balón y sobre todo porque no le pueden garantizar, total confianza al futuro comprador.

La buena noticia, es que el Balón de Oro será exhibido a todo el público del 4-5 de junio en un horario de 10:00 – 12:00 hrs y de 15:00 a 18:00 hrs, París, claro esta. Este será el tercer elemento de aquella final en ser subastado, los primeros fueron la playera que usó Maradona y el balón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios