Llámenme negativo o aguafiestas, pero me cuesta mucho trabajo encontrar verdaderos motivos para celebrar el empate a ceros de México frente a Polonia en el debut mundialista de Qatar 2022.

El trámite del partido, me dejó seco, frustrado, atorado. Sigo sin procesar que la selección mexicana tuvo el partido en sus manos durante grandes periodos de juego; sin embargo, nunca encontraron la coherencia para generar verdaderas jugadas de peligro en el marco de Szczęsny.

México volvió a ser local en el Estadio 974 que retumbó tan pronto se escuchó el himno nacional. Los primeros minutos del encuentro, fueron completamente mexicanos y la afición nunca dejó de cantar, apoyar e impulsar. Desgraciadamente, ese apoyo nunca se pudo trasladar a mayores emociones dentro del terreno de juego y los gritos y la emoción se fueron apagando conforme transcurrieron los minutos.

“Es como cuando salías con una chica, y ya que se iba armar, le tenías que decir ‘perate, no traigo condón”

Fue la descripción que me dio un amigo por WhatsApp, para describir el momento del partido, o como decía el ‘Perro’ Bermudez: “La tenía, era suya y la dejó ir”.

Que el mejor jugador del partido haya sido (con todo merecimiento) Guillermo Ochoa, nos habla mucho de lo que fue el resto de la selección en todo el encuentro, y más frustrante aún resultó ver que -pese al momento del juego y el apoyo incondicional de todo un estadio-, el ‘Tata’ Martino optó por hacer un cambio hombre por hombre al sacar a Henry Martin -que le tocó sufrir con tres centrales polacos- y meter a Raúl Jiménez ¡para seguir sufriendo con tres centrales polacos!, en vez de modificar un poco su planteamiento y sumar más hombres al ataque.

El peor resultado para México era la derrota, pero después, estaba el empate, más aún, conociendo la derrota que sufrió Argentina frente a Arabia Saudita.

El grupo queda abierto, y si bien celebro lo hecho por Guillermo Ochoa, me parece que hemos perdido el foco, al festejar un empate como un triunfo, e ignorar que en realidad, hemos dejado ir dos puntos que estaban en la mesa, y que a final de cuentas pueden resultar muy valiosos al momento de definir la clasificación.

Soy Sopitas y estaré compartiendo mi día a día mundialista desde Qatar. Si quieres escuchar el mejor resumen diario del Mundial de Qatar 2022 te invitamos a que escuches Cafeína Mundialista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios