El Super Bowl LVII nos regaló muchos momentos inolvidables y terminó con un nuevo campeonato para los Kansas City Chiefs. Pero una de las grandes protagonistas fuera de la cancha fue la mexicana Diana Flores, quien hizo historia durante las últimas semanas en la NFL.
Hablamos de la capitana de la Selección Mexicana de flag football que se robó los reflectores después del show de medio tiempo. La NFL proyectó un comercial con el objetivo de impulsar el papel de la mujer en este deporte y la protagonista fue nada más y nada menos que la quarterback.
“De más chica, cuando empecé, jamás pensé que esto se iba a hacer realidad. Es un deporte conocido para los hombres. Estoy feliz, porque esa Diana de 8 años jamás pensó estar aquí“, confesó Flores en entrevista para ESPN. Y no miente, pues está ganando terreno en un mundo que solía tener ciertas limitaciones.
Eso ha cambiado poco a poco y Diana Flores demostró que el género nunca es un obstáculo; antes del Super Bowl, también se lució como coordinadora ofensiva en el Pro Bowl y ella misma acepta lo que todo esto representa para abrir las puertas para otras mujeres.
“Ha sido un camino interesante, lleno de nuevas experiencias y muchos momentos importantes, históricos para nuestro deporte y para la mujer. Me siento muy contenta y honrada por haber representado a mi país, a la mujer mexicana, latina y la mujer en el mundo, el futbol americano y el flag football.
“Cada evento sigue rompiendo estas barreras que existían y existen, pero que poco a poco se van derribando. Culturales, de género, y lo más lindo para mí es demostrar que en el campo solo importan la pasión, la disciplina y el esfuerzo“, agregó Diana Flores en un emotivo y contundente mensaje.
La experiencia de Diana Flores al frente de leyendas y figuras
La mujer que lideró a la Selección Mexicana a la medalla de oro en los World Games asegura que le costó creer todo lo que está sucediendo en su vida; sin embargo, Diana Flores agradece el apoyo de su familia y recuerda con orgullo el haber trabajado con Peyton Manning y Ray Lewis.
“De las cosas que más agradezco y me llevo como experiencia es haber tenido la oportunidad de convivir, conocer y trabajar con esas leyendas. Entender el por qué están en donde están. Peyton Manning es una persona muy dedicada y disciplinada.
“Fue un aprendizaje muy lindo contribuir con mi experiencia y al final, darnos cuenta de que lo que nos une, es más de lo que nos separa. No importa de dónde eres, quien seas o el género, solo importa tu pasión y entrega“. Así, y a través de sus palabras, seguimos presumiendo a Diana Flores como una de las grandes estrellas de México en el deporte.