Lo que necesitas saber:
Los Diablos Rojos del México confirmaron la detención del beisbolista Jesús Fabela, jugador acusado de violación.
Horas después de que se diera a conocer la noticia, este lunes 2 de diciembre los Diablos Rojos confirmaron la detención del beisbolista Jesús Fabela, quien fue detenido en Jalisco por una acusación que tiene en su contra por el delito de violación.
Jesus Fabela fue detenido en Jalisco por una denuncia de violación en su contra
Jesús Fabela, quien es pelotero de los Diablos Rojos de México en la Liga Mexicana de Beisbol y de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, fue detenido en Zapopan por elementos de la Fiscalía de Jalisco el pasado domingo 1 de diciembre.
Fue el reportero Carlos Jiménez quien indicó que a Fabela lo detuvieron en Zapopan, ciudad al que llegó el pasado viernes 29 de noviembre para jugar 3 partidos de los Tomateros contra los Charros de Jalisco, y lo trasladaron a la Ciudad de México. Actualmente se encuentran en el Reclusorio Oriente.
Los Diablos Rojos dieron su postura ante la situación
Luego de que se diera a conocer la noticia, los Diablos Rojos del México dieron su postura a través de un comunicado dirigido a los medios de comunicación, a quienes confirmaron que ya están al tanto de la situación y no intervendrán en el caso.
“Estamos al tanto de esta situación y de las acciones que llevan a cabo las autoridades sobre este tema y no daremos comentarios al respecto a fin de evitar intervenir en el proceso de investigación y determinación de responsabilidades”, mencionó el equipo.
Así como los Tomateros de Culiacán, quienes no ofrecieron comentarios al respecto
Por su parte, los Tomateros de Culiacán –equipo en el que Jesús Fabela jugó apenas el pasado 26 de noviembre ante los Sultanes de Monterrey–, también mencionaron algo similar a través de un comunicado posteado en sus canales de comunicación.
“La organización Tomateros de Culiacán informa que hemos tenido conocimiento de la detención de un jugador de nuestro equipo. Por respeto al proceso legal y a las partes involucradas, evitaremos emitir comentarios adicionales hasta que las autoridades concluyan sus investigaciones y se cuente con información oficial y verificable”, aseguraron.