Si hacer que un hijo llegue a la élite del deporte es una hazaña, hacerlo por partida doble es casi un milagro que multiplica las alegrías cuando ambos triunfan, pero también implica un doble consuelo cuando alguno o los dos no obtienen los resultados deseados.
Las súper mamás tienen ese don, pero a la vez la fuerza necesaria para aguantar el estrés de ver a sus retoños competir por lo que damos un repaso a aquellas mamás que han vivido estas situaciones.
Elisabeth Schumacher
Ver a sus hijos competir a más de 300 kilómetros por hora no es algo que cualquier madre puede soportar. Madre de los pilotos de Fórmula 1, Michael y Ralf Schumacher, tuvo que intervenir una y otra vez en las disputas entre los hermanos que se llevaban siete años de diferencia.
Sin embargo, el 10 de junio de 2001 pudo decir orgullosa que sus hijos fueron los primeros hermanos en ocupar los primeros dos sitios del podio en una carrera de Fórmula 1, en el Gran Premio de Canadá, el cual conquistó el menor de los Schumacher, Ralf.
Elisabeth falleció en abril de 2003, en Colonia, Alemania, a donde se trasladaron los hermanos después de la sesión de calificación de San Marino. “A ella le gustaba vernos haciendo karting y venía a todas nuestras carreras”, dijo Michael.
Orance Prince
Su currículo dice que es entrenadora de tenis y entre las jugadoras más destacadas a quienes ha entrenado están las hermanas Williams… sí, son sus hijas.
Orance es la principal responsable de colocar Serena y Venus en lo más alto de la historia del tenis de Estados Unidos y trata de convencer a ambas para que se retiren, pero parece que eso no forma parte de los planes de las hermanas.
“¡Estoy tratando de convencerlas de que se retiren, pero no planean hacerlo! Tendrán 90 años y estarán arrastrándose en la cancha”, declaró en 2019.
Alicia Redorta
Durante algunos años fue la mami a quien mucho hacían recordar en Ciudad Universitaria. Alicia es la orgullosa madre de los “Pikolines”, Alejandro y Marco Antonio Palacios.
Los dos hermanos defendieron como pudieron el arco de Pumas, por lo que cada gol en contra de los auriazules era una daga para doña Alicia, quien pocas veces tuvo que dividirse, pues los hermanos realizaron prácticamente sus carreras en CU, y Marco nunca le hizo un gol a Alejandro cuando jugó para Veracruz o Morelia.
Olivia Williams Manning
Sí, es la mamá de Eli y Peyon Manning, dos nombre propios en la historia de la NFL. Ella puede decir que es la mamá que puede repartir dos anillo de Super Bowl en las manos, un par de Peyton (2006 y 2015) y otro par de Eli (2007 y 2011).
Durante 12 años tuvo que aguantar las batallas de sus hijos en la NFL, hasta que en 2016 Peyton se retiró. Tanto Eli como Peyton forman parte de los 10 quarterbacks con más de 45 mil yardas.
Carine Hazard
El futbol siempre formó parte de la vida de Carine, quien de hecho tuvo que dejar su carrera en Bélgica a los tres meses de embarazo, para cuidar el desarrolló del pequeño Eden Hazard.
El esposo de Carine también fue futbolista, en la Segunda División de Bélgica, y procrearon a Thorgan, Kylian y Ethan, quienes además de tener en común el futbol como profesión, han vestido en algún punto de sus carreras la playera del Chelsea, así que definitivamente se respira futbol entre los Hazard.
Mary del Carmen Leyva
Hace más de un año tuvo que desprenderse de su hijo más pequeño, Diego, quien partió rumbo a Europa en busca del crecimiento profesional, estamos hablando de la mamá de Diego y Mauro Lainez.
Los Lainez crecieron en Tabasco y desde ahí cada hermano se separó, pues Mauro se formó en el Pachuca y Diego partió a la Ciudad de México para probar suerte con el América, para lo cual Mary no estuvo del todo de acuerdo, pues deseba tener al menor de sus hijos un tiempo más.
“Está bien mamá, me voy a quedar, nada más te digo que voy a ser el niño más infeliz de Tabasco”, y Diego se salió con la suya.
Ver esta publicación en Instagram
Gracias por ser parte de mi 2019!! Les deseo que el 2020 esté lleno de amor y felicidad!!
Marisa Sáez
Estaba claro que Marisa no tendría hijos chaparritos, pues mide 1.87, pero de pronto se arrepiente de haberles fomentado el deporte, en especial el basquebol, pues ni Marc ni Pau se dan una vuelta por su casa.
Marc y Pau Gasol dejaron Barcelona para jugar en la NBA y ser reconocidos como los hermanos más exitosos en el basquetbol español. Un día, tuvo que hablarle Pau, quien se vio obligado a viajar de emergencia de Estados Unidos a España, sólo para obligarlo a visitarla.
“Si mete tantos triples digo yo que también podrá ayudar a su madre. Me tengo que enterar por las revistas porque ni tú ni tus hermanos llaman nunca, que parece que se han olvidado de que tienen una madre”, dijo Marisa.
Liliana Ramírez
Puede decir que sus hijos se formaron en el Barcelona, que compartieron cancha con Ronaldinho y con Lionel Messi, ya también cuenta con la fortuna de que sus hijos han competido pocas veces, pues a donde va uno, le sigue el otro.
Liliana es la madre de los hermanos Dos Santos, a quienes siempre defenderá a pesar de los pesares y de los escándalos en los que se ven envueltos sus querubines. Es la razón por quien Giovani y Jonathan eligieron jugar para México, pues pudieron elegir la nacionalidad brasileña de su padre o hasta la española, por haberse formado en dicho país.
Sonya Curry
El basquetbol se lleva en la sangre y la competencia en la mesa. Sonya es la madre de los hermanos Stephen y Seth Curry, quienes además de compartir el apellido heredaron los triples de su padre, quien también jugó en la NBA.
Los hermanos Curry son tan competitivos que ponen a su mamá contra la pared cada vez que se enfrentan. La anécdota más emotiva fue cuando los hermanos se enfrentaron en los playoffs del 2019 y Curry le pidió elegir a un favorito.
“Le pregunté: ‘¿con quién estás?’, luego la vi cuando anoté un tiro y estaba de pie celebrando, pero llevaba puesto el uniforme de Portland”, compartió Steph.
Git de Boer
Seguramente la señora Git confundió a sus hijos en más de una ocasión, pues tuvo a los gemelos Frank y Ronald De Boer, quienes jugaron para el Ajax y Barcelona, además de ser llamados constantemente a la Selección de Holanda, con la que jugaron los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.