Los Milwaukee Bucks le pusieron emoción al segundo juego de la serie por el campeonato de la NBA, sin embargo, no fue suficiente, ya que los Phoeix Suns se apuntaron su segundo triunfo 118-108, de modo que se colocan a dos pasos de su primer título gracias a la actuación de Devin Booker, quien se puso el traje de héroe.

Si Antetokounmpo muestra el mismo rostro en el tercer juego, si le echan la mano y sobre todo ajustan a la defensiva en Milwaukee, difícilmente esto terminará en cuatro juegos. La mala noticia para los Suns es la lesión de Torrey Craig, quien será duda pata el domingo.

Devin Booker on fire

Los Bucks arrancaron sumamente enganchados con el aro, de modo que tomaron distancia de 21-12 en un punto del primer cuarto, pero los Suns contestaron con triples para acercarse 29-26 al final del primer cuarto y en el segundo castigaron 30-16 para irse al descanso con ventaja de nueve: 56-45.

Devin Booker terminó con 31 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, además de siete triples acertados de 12 intentos. A la actuación de Booker hay que adjuntar el “discreto” juego de Chris Paul, quien hizo 23 unidades y la de Mikal Bridges y sus 22 puntos. Esto marcó la diferencia en el juego, pues los Bucks dependieron por completo de Antetokounmpo.

¿Qué significa ponerse 2-0 en la serie?

De esta manera, os Suns se ponen 2-0 en la serie y se colocan a dos victorias de su primer título en la NBA y las estadísticas le sonríen, pues sólo cuatro equipos han remontado una desventaja de dos en los dos primeros juegos, el último de ellos fueron los Cavaliers, en 2016, ante los Warriors.

La serie de traslada para el tercer juego a Milwaukee, donde le espera un ambiente hostil a los Suns, así que esto se pondrá bueno.

Getty Images

Antetokounmpo se acerca a su mejor versión

Después del primer juego, cuando Giannis Antetokounmpo reapareció tras recuperarse de una hiperextensión en la rodilla izquierda, el propio jugador manifestó que no tenía ni un rumor de dolor, por lo que amenazó con ser más agresivo para el segundo juego.

Y la estrella de los Bucks cumplió su palara, pues en el primer juego terminó con 20 puntos, 17 rebotes y cuatro asistencias. Para el segundo juego registró 42 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias, de modo que efectivamente cumplió su palabra.

 

La presión de los aficionados de los Suns

Si bien Antetokounmpo se encuentra mejor físicamente, el jugador helénico carga con una inmensa presión desde la línea de tiros libres, pues la afición de los Suns le cuenta los 10 segundos que debe tardar para lanzar el balón al área.

Los seguidores ejercen presión contando más rápido los 10 segundos y Giannis terminó con un registro de 18 tiros desde la línea, de los cuales falló siete. Para el tercer juego al fin podrá descansar de esto, pues jugará en Milwaukee.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios