Lo que necesitas saber:
El último triunfo de los Lions en playoffs fue el 5 de enero de 1992, ante los Cowboys
¡Extra, extra! Los Detroit Lions volvieron a ganar un partido de playoffs después de 32 años, lapso en el que si bien entraron a postemporada en varias ocasiones, acumularon nueve derrotas consecutivas. Los felinos se impusieron 24-23.
El último triunfo de los Lions en playoffs fue el 5 de enero de 1992, cuando vencieron a los Dallas Cowboys 38-6, en la ronda divisional. Pase lo que pase a partir de la ronda divisional, en Detroit el 2024 ya es un año histórico.
Jared Goff, ex quarterback de los Rams, pudo festejar el histórico pase de Detroit precisamente ante su exequipo, y ante Matthew Stafford, quien había jugado para Detroit de 2009 a 2020, de modo que por casi una década buscó ser ese QB que llevara a los Lions de regreso a un triunfo en playoffs.
El mundo cuando Detroit ganó su último partido en playoffs
Para ese entonces, el mundo era otro por completo. No había celulares en nuestros bolsillos, por ejemplo, y para escuchar música no había servicios de streaming, sino casetes a los que había que meterles una pluma para retrasar la cinta para volver a escuchar una canción.
México era gobernado por el PRI y el presidente era Carlos Salinas de Gortari, mientras que el presidente de Estados Unidos era George Bush -padre-, el que salió en Los Simpson y la gasolina costaba cerca de dos pesos por litro. Éramos felices y no lo sabíamos.
En el cine estaban por estrenarse “Reservoir Dogs”, “Aladdin”, así como “El Guardaespaldas”.
En el futbol mexicano aún se disputaban torneos largos y León sería campeón y Barcelona maravillaba al mundo con su ‘Dream Team’, dirigido por Johan Cruyff, pero la ciudad también era popular porque sería sede de los Juegos Olímpicos ¿Tú ya habías nacido?
Contra quién jugará en la ronda divisional
Después de este dramático triunfo, la ronda divisional va tomando forma en la Conferencia Nacional una vez definido el juego entre los San Francisco 49ers y los Green Bay Packers, que dieron la sorpresa ante los Dallas Cowboys.
De esta manera, el rival de Detroit saldrá entre el ganador del juego entre los Tampa Bay Buccaneers y los Philadelphia Eagles. Si bien estos playoffs nos han dejado claro que no hay lógica, los pronósticos se van del lado de los Eagles por el aspecto de ser un equipo más experimentado.