A una semana de darse a conocer la muerte del joven futbolista de Dorados de Sinaloa, Mirsha Francisco Herrera Gastélum, las autoridades de Sinaloa han detenido al presunto responsable, identificado como Luis Adrián “C”, de 30 años de edad.
El martes 16 de julio, el joven futbolista se resistió a un asalto de dos hombres en motocicleta, quienes encontrar resistencia atacaron al jugador y lo apuñalaron en el pecho. Mirsha intentó huir del lugar mientras se desangraba hasta que finalmente perdió el conocimiento.
Muchas gracias a toda la #FamiliaDorada del Fútbol Mexicano por sus muestras de apoyo.
Mirsha Francisco estará siempre #ConElPezHastaElFinal. 💛 pic.twitter.com/6aav4Z4gJ9
— #ConElPezHastaElFinal (@Dorados) July 17, 2019
Las versiones indican que después fue trasladado la clínica del IMSS del Fraccionamiento de Terranova, a bordo de del auto de uno de los testigos de los hechos. Las versiones indican que la lesión afectó el corazón del jugador, por lo que a pesar de recibir primeros auxilios, se decretó el fallecimiento de Mirsha, quien se desempeñaba como defensa en el equipo de Dorados desde 2017 en la Liga Premier, que es como la Tercera División.
Diego Armando Maradona, extécnico del equipo sinaloense, se enteró del acontecimiento desde Argentina y condenó los hechos, a la vez que lamentó la pérdida del jugador, a quien tuvo la oportunidad de conocer.
De acuerdo con Proceso, Luis Adrián fue detenido en Sinaloa por elementos de la Fiscalía General del Estado como parte de la orden de aprehensión, luego de ser identificado como el presunto homicida del futbolista.