El delantero del Real Madrid y de la selección francesa de fútbol, Karim Benzema, esta mañana fue detenido y se encuentra declarando en una corte de Versalles por el caso de un supuesto chantaje cometido en contra de su compañero de selección, Mathieu Valbuena.
El delantero francés declara este miércoles ante la policía de Francia para ofrecer datos sobre la investigación. El abogado de Benzema había adelantado el pasado domingo que de ser requerido por la justicia, se presentaría, cosa que terminó por ocurrir. Desde junio Valbuena presentó una denuncia tras haber recibido una llamada anónima en la que se le exigían 150 mil euros a cambio de no difundir en internet un video de corte sexual en el que él aparecía, según informa Le Journal Du Dimanche.
Hace unas semanas, en el marco de esta investigación, también se presentó a declarar el ex jugador francés Djibril Cissé, pero éste fue declarado libre de cargos… tras 12 horas.
Hasta el momento no ha trascendido cuál sería la relación de Benzema con el chantaje del que el jugador del Olympique de Lyon fue objeto. El Tribunal de Versalles investiga la tentativa de extorsión y el nombre de Benzema aparece en llamadas telefónicas. Según señala El País, lo que se intenta aclarar es si Benzema formó parte de estas llamadas solo como amigo de Valbuena o como un intermediario más en la extorsión a su compañero de selección.
Lesionado en el juego amistoso que Francia sostuvo contra la selección de Armenia, esto desde el pasado 9 de octubre, Benzema desde entonces no ha jugado con el Real Madrid. Rafa Benítez, DT del cuadro merengue, lo dejó fuera de la convocatoria para el partido de Champions con el Paris Saint Germain.
*Vía El País