Debido a la situación actual que se vive en el mundo y ante la crisis económica, muchos personajes buscan ‘expandir sus horizontes’, incursionando en nuevos negocios. Así lo hizo Dwayne Johnson, mejor conocido como ‘The Rock’, exluchador de la WWE, actor de Hollywood y ahora dueño de la XFL, una liga de futbol americano que buscará ‘competir’ con la NFL.
De acuerdo a diversos medios, se dio a conocer que ‘The Rock’, acompañado de algunos otros inversionistas, compraron la XFL por la módica cantidad de 15 millones de dólares. Esta compra se hizo con el fin de ‘revivir’ la liga de futbol americano y es que la pandemia la hundió en la bancarrota, por lo que se buscará darle un ‘segundo aire’.
BREAKING NEWS: @TheRock is the new part-owner of the XFL.
Read more: https://t.co/2KzxOEUTVz pic.twitter.com/x3u2Q8q9Ik
— Sportico (@Sportico) August 3, 2020
¿Por qué la XFL se fue a la bancarrota?
Esta liga de futbol americano tuvo algunos problemas desde inicios de año para llevar a los aficionados a sus campos, pues la emoción de la NFL podía más que esta liga. Se pudieron mantener hasta el inicio de la pandemia, una vez que la gente no pudo salir e ir a los estadios las pérdidas económicas fueron enormes y luego de alrededor de 5 semanas, Vince McMahon, dueño de la liga y principal personaje de la WWE, la declaró en bancarrota.
Desde ese entonces McMahon ha tratado de encontrarle un propietario a la XFL, pues la promovió como ‘una liga deportiva hecha para la televisión y que brindará gran espectáculo’, por lo que luego de muchos intentos por fin pudo lograrlo.
‘The Rock’ y otros inversionistas compraron la liga y ahora será llamada XFL 2020, como muestra del inicio de una nueva ‘generación’. Buscarán renovarla, darle mayor impulso y aunque será sumamente complicado, tratarán de hacerle frente a la NFL.
¿Qué es y de qué se trata la XFL, que ahora pertenece a ‘The Rock’?
La XFL es una liga de futbol americano profesional con una duración mucho más corta, en comparación de la NFL. El formato de competencia es de 10 semanas de temporada regular y 2 semanas más de play-offs.
En esta liga jugaban sólo 8 equipos, por ello es que la XFL duraba muy poco y entre ellos encontramos a los DC Defenders, Dallas Renegades, Houston Roughnecks, Los Angeles Wildcats, New York Guardians, St. Louis BattleHawks, Seattle Dragons y Tampa Bay Vipers.
Estos equipos tuvieron un Draft en 2019 donde armaron sus planteles con jugadores que fueron ‘rechazados’ en la NFL o que culminaron sus contratos y se quedaron sin dónde jugar, siendo la XFL una nueva oportunidad para estos talentos.
Un punto importante en el formato de juego de la XFL es que en esta liga, que pertenece a ‘The Rock’, no hay goles de campo después de cada anotación pero los equipos tienen 3 alternativas:
- Hacer una jugada desde la yarda 2 que vale 1 punto
- Correr una jugada desde la yarda 5 que vale 2 puntos
- Armar una jugada desde la yarda 10 y esta valdrá 3 puntos
Finalmente para los ‘tiempos extras’ tenemos una versión de los penales del soccer transportado al futbol americano. Los equipos se colocan desde la yarda 5 e intentan anotar, tomando en cuenta que sólo tienen una oportunidad. Si fallan, es turno del otro equipo y si anotan o fallan, termina una ronda; en total se juegan 5 rondas y así se determina al ganador. Esto es lo más importante de la XFL, la liga que buscará resurgir de la mano de ‘The Rock’.