Lo que necesitas saber:
El desfile de campeón de Los Dodgers será el viernes 1 de noviembre.
Los Ángeles Dodgers se llevaron la Serie Mundial del 2024. Derrotaron 4-1 a los New York Yankees, una victoria que hizo muy feliz a todos los aficionados del conjunto angelino. Sin embargo, varios sujetos aprovecharon para saquear negocios, vandalizar autos y calles.
Los festejos obligaron al departamento de policía de Los Ángeles a desplegar varios operativos para vigilar a la multitud. El primer llamado a la dispersión fue por un grupo de aficionados que lanzaron fuegos artificiales contra los oficiales.
Destrozos por el campeonato de Los Dodgers
Entre miles de aficionados que salieron a las calles a celebrar el campeonato de sus queridos Dodgers, una gran cantidad de personas se colaron para causar, no solo desastres en las calles, también aprovecharon para saquear varios negocios. Poco importó que estuvieran protegidos.
“Se ha emitido una orden de dispersión en la calle 9 y Flower debido a una reunión ilegal y una multitud hostil que está lanzando fuegos artificiales y proyectiles a los oficiales. Abandone el área inmediatamente y siga todas las órdenes de los oficiales”., publicó la cuenta de policía de Los Ángeles.
Y eso no fue todo, también incendiaron autobuses del Metro, cerca de Echo Park y el Boulevard Sunset. Afortunadamente el chofer y los cinco pasajeros que iban a bordo pudieron salir antes del fuego y se reportaron ilesos. Varios comercios fueron vandalizados con pintura, vidrios rotos y más destrozos.
El departamento de policía ya prepara un operativo para evitar más destrozos y agilizar lo más posible el tránsito durante el desfile de campeones que tendrán Los Dodgers el viernes 1 de noviembre.