Pumas hizo oficial la llegada de Dani Alves luego de rumores y varias señales. Y sí, inevitablemente eso nos hizo recordar el día en que le dijo adiós al Barcelona.
Y es que en este mundo hay despedidas tristes y dolorosas… y luego está la de Dani Alves con el Barcelona. El legendario defensa brasileño se despidió del conjunto culé, después de haber vuelto en noviembre del año pasado para la temporada 2021-22, con un mensaje que le llega a cualquiera.
Dani Alves y el mensaje con el que dijo adiós al equipo que ama
“Ahora sí llegó la hora de nuestra despedida”, fueron las palabras con las que inició su breve comunicado. Ya desde ahí todos los que vimos su post en redes sociales empezamos a sentir como el corazón comenzaba a resentir lo que se venía.
“Fueron + de 8 años dedicados a ese club, a esos colores y a esa casa… pero como todo en la vida, los años pasan, los caminos se desvían y las historias son escritas por algún momento en lugares distintos – y así fue”, comenta en un mensaje acompañado por un video donde besa la camiseta del club y repasa sus mejores momentos.
“Pasaron otros muchos años hasta que el fútbol y la vida que como siempre, son muy agradecidos con aquellos que les respetan, decidieron darme la oportunidad de volver aquí para poder decir adiós. Pero no un adiós sin antes agradecer a todos los que están detrás de los focos, todos los que hacen con que lo nuestro sea perfecto, a todos ellos; GRACIAS”.
El legado que deja Dani Alves en el Barcelona
Los números de Dani Alves con la camiseta blaugrana son una locura. Sería difícil y necesitaríamos más de una página para recopilar todos y cada uno, pero acá te va un resumen lo más sintetizado posible.
El propio Dani Alves recordó en ese mensaje de despedida que fueron en total 23 títulos obtenidos con el Barcelona. Hablamos de 6 títulos de Liga, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes (¡Ufff!).
Jugó un total de 407 partidos con la camiseta blaugrana y marcó 22 goles, lo cual considerando su posición no está nada mal (5 de ellos fueron en la Champions). Además puso 104 asistencias en su paso por Cataluña, cifra que no cualquier lateral puede presumir y menos en un club así.
Dani Alves llegó al Barcelona en el verano del 2008 y pasó 8 años con el club en esa primera etapa. Salió en el 2016 con rumbo a la Juventus; pasó por el PSG y el Sao Paulo, para luego retomar su carrera en el conjunto dirigido ya por Xavi Hernández.