En el futbol hay todo tipo de historia con los equipos. Existen muchos exitosos como el Real Madrid y el Liverpool en la final de la Champions y existen otros como el Tsarsko Selo de Bulgaria, que vive todo lo contrario.
Con el final de la temporada en casi todo el mundo, se definen campeones, puestos europeos y descensos. El Tsarsko Selo se estaba jugando la categoría en la primera división de Bulgaria.
Tenía un partido decisivo contra el Lokomotiv Sofia y ese resultado definiría si perdía su lugar con descenso directo o tenía la posibilidad de jugar un playoff parar luchar por su lugar en primera división.
Dicho partido se disputó el 21 de mayo, pero lo que sucedió en ese encuentro terminó por acabar con el equipo de manera definitiva y condenando al Tsarsko Selo a la desaparición.
El Tsarsko Selo empató su partido ante el Lokomotiv Sofia, pero en los últimos minutos del encuentro tuvo la oportunidad de ganarlo con un penal. Desafortunadamente, ese fue el momento en el que todo cambió para el club búlgaro.
Un dueño entrometido y un penal, el inicio del fin para el Tsarsko Selo
Todo indicaba que la vida le sonreía al Tsarsko Selo con un penal en el tiempo agregado. Podían soñar con permanecer en la primera división de Bulgaria, sólo tenían que meter la pena máxima.
Yusupha Yaffa, jugador del Tsarsko Selo tomó el balón para cobrar el penal y al dueño del club no le gustó esa decisión. Stoyne Manolov, propietario del equipo entró al campo para cambiar la decisión.
Khé?! Entró al campo de juego para empujar a Yusupha Yaffa fuera del campo y que fuera Martin Kavdanski, quien cobrara el penal. Una mala decisión para todos, porque falló el penal y el Tsarsko Selo descendió.
Sólo un día después del desafortunado partido, llegó la decisión que ningún jugador quisiera escuchar. Stoyne Manolov acabó con la historia del club.
“Es hora de decir que el club dejará de existir y no participará en el futbol profesional la próxima temporada. Lo estamos anunciando ahora para permitir que la Unión de Futbol de Bulgaria llene el grupo como mejor le parezca“, declaraciones del dueño tomadas de The Sun.