¡No hay nada mejor que la victoria! La Selección de Italia ha vivido momentos históricos en las últimas 24 horas, pues de ganar la Eurocopa 2020 en Wembley, regresó a Roma para el tradicional desfile de campeón y una visita muy especial.
El conjunto dirigido por Roberto Mancini acudió al Palacio Chigi para convivir con el primer ministro Mario Draghi y el presidente Sergio Mattarella. Ambos tuvieron la oportunidad de cargar el trofeo y felicitar a todo el plantel campeón.
Y la afición no se quedó atrás: miles de personas salieron a las calles de Roma para estar un poco más cerca de sus ídolos. Desafortunadamente, las medidas sanitarias por el COVID-19 quedaron en el olvido y esto podría provocar un incremento de casos.
Así fue el desfile por las calles de Roma
El primer evento del día para la Selección de Italia fue acercarse un poco a su gente, que lleva más de 24 horas celebrando lo ocurrido en la Eurocopa. Cánticos, baile, mucha música y felicidad inundaron la capital durante un buen rato.
Sin excepción jugadores, cuerpo técnico y staff tomaron la parte alta de su autobús para mostrar el ansiado trofeo. Leonardo Bonucci llevaba un megáfono, con el cual habló de forma más directa con los aficionados y hubo fotografías por todos lados.
No obstante, las restricciones provocadas por la pandemia parecen no existir para aquellos que festejan el campeonato. De las grandes multitudes que se observaron en la capital italiana, solo una pequeña parte usó cubrebocas.
Pero con todo y esos detalles, jugadores y afición conectaron de forma muy especial. Por un rato, incluso se sincronizaron para cantar.
Time for a sing-along 😉🎵 #Azzurri 🏆🇮🇹 #EURO2020 #VivoAzzurro pic.twitter.com/OZyytZixcw
— Italy ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@azzurri) July 12, 2021
This atmosphere, though 🥰#Azzurri 🏆🇮🇹 #EURO2020 #VivoAzzurro pic.twitter.com/QpcDdkgHue
— Italy ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@azzurri) July 12, 2021
Las felicitaciones del gobierno por el título de Italia en la Eurocopa
Una vez que llegaron al Palacio Chigi, los futbolistas compartieron un rato con Mario Draghi y Sergio Mattarella. Ambos políticos destacaron la importancia de este logro para Italia dentro y fuera de la cancha, pero también los jugadores agradecieron el apoyo que recibieron durante la Eurocopa.
“No solo intentaron ganar, ganaron jugando un fuútbol magnífico. Mostraron armonía como equipo y en su forma de jugar; Roberto Mancini merece nuestro agradecimiento“, dijo el presidente Mattarella. Asimismo, aplaudió lo hecho por Matteo Berrettini en Wimbledon, quien cayó en la Final pero es el primer italiano que llega a esa instancia.
El tenista acompañó a la Selección de Italia desde que se disputó la Final de la Eurocopa, estuvo presente en los festejos y en el desfile por Roma.