La Jornada 6 de la Liga MX sigue en marcha y uno de los duelos más atractivos es el América vs Tijuana. Desafortunadamente, uno de los protagonistas será también el gran ausente: Santiago Solari, director técnico de las Águilas, no podrá estar en el banquillo debido a que sufrió algunos malestares en las últimas horas.

Emilio Azcárraga, dueño del equipo de Coapa, fue el encargado de dar la noticia. A través de su cuenta de Twitter, el empresario deseó suerte al América en el partido y de paso deseó pronta recuperación al estratega argentino, quien ya acudió a las revisiones correspondientes. En su lugar aparecerá el auxiliar técnico Santiago Sánchez.

Conforme pasaron los minutos, surgieron diferentes versiones sobre la salud de Santiago Solari. Sin embargo, la posibilidad de un contagio de COVID-19 se descartó. De acuerdo con Alejandro Alfaro, reportero de Bolavip, el DT presentó náuseas y mareos provocados por un desequilibrio electrolítico.

¿Qué es el desequilibrio electrolítico?

El diagnóstico de Santiago Solari es positivo, ya que podrá regresar a la normalidad durante la semana. Asimismo, se estima que reaparezca en el banquillo de las Águilas en la Jornada 7, de visita contra el León.

Pero a todo esto… ¿qué es el desequilibrio electrolítico? Se trata de la pérdida de fluidos corporales como los electrolitos (minerales presentes en la sangre y otros líquidos) y se puede presentar de forma anormal. Los más importantes para cualquier cuerpo son el calcio, cloruro, magnesio, fósforo, potasio y sodio.

Para dejar atrás esta condición hay diferentes soluciones, que pueden comenzar con cambios en la dieta. Asimismo, se pueden suministrar fluidos intravenosos e incluso reemplazar los electrolitos.

¿Qué es el desequilibrio electrolítico, lo que provocó la ausencia de Santiago Solari vs Tijuana?
Agencia Mexsport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook