Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 quedaron marcados por una polémica tras la descalificación de cinco atletas de salto de esquí, pues fueron señaladas por usar ropa demasiado holgada durante la competencia por equipos mixtos.

Las atletas pertenecen a las delegaciones de Alemania, Austria, Japón, Noruega y Austria. En especial la competidora alemana, Katharina Althaus, se mostró bastante molesta por su descalificación, pues argumentó en su traje había sido aprobado en otras competencias internacionales, entre ellos Juegos Olímpicos de Invierno anteriores.

Destruyeron todo con esta decisión. Creo que han destruido el salto de esquí femenino. Me han revisado tantas veces en 11 años de saltos de esquí y nunca me han descalificado. Sé que mi traje cumplía con todo”, estableció la teutona de  Katharina Althaus.

Getty Images: Del lado izquierdo el atuendo de Abigail Strate, ganadora del bronce y del lado izquierdo el atuendo de Katharina Althaus.

¿Por qué no permiten ropa holgada a esquiadoras?

La descalificación se argumentó desde el lado de que las cinco competidoras sacaron ventaja con la ropa, ya que entre más holgadas son las prendas, más tiempo pueden permanecer en el aire, lo cual les otorga una ventaja especial.

Si bien este aspecto de aerodinámica se pudiera entender, lo que molesta a las competidoras es que se les haya permitido competir en la etapa clasificatoria y se les haya cortado a la mera hora de competir por medallas.

Getty Images

“Es extraño que hayan usado los mismos trajes ayer y no hubo ningún problema. Es molesto que esto suceda en los Juegos Olímpicos de Invierno. Todo esto debería aclararse antes”, manifestó el entrenador del equipo teutón, Stefan Horngacher.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios