Agárrense fuerte porque este fin de semana viene fuerte en la Ciudad de México, que albergará un par de eventos para cerrar el mes de abril y en que se espera una convocatoria masiva, y es que el 28 de abril Rosalía ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo, mientras que el 29 y 30 de abril se jugará la primera serie de temporada regular de Grandes Ligas en el estadio Alfredo Harp Helú. 

El 10 de abril se confirmó que la cantante española ofrecería un concierto gratuito en la Plancha del Zócalo, después de haber encabezado el festival AXE Ceremonia el 3 de abril. El show gratuito está pensando para comenzar a las 20:00 horas del viernes 28 de abril y se espera que asistan más de 250 mil personas.

Póster del concierto de Rosalía en el Zócalo de la CDMX. Foto: Cultura CDMX.

En tanto, la MLB organizará una serie de dos partidos entre los San Diego Padres y los San Francisco Giants. Esta es la primera vez que Grandes Ligas realiza juegos de temporada regular en la Ciudad de México y para ambos partidos se garantiza un lleno en el estadio Alfredo Harp Helú, con capacidad para poco más de 20 mil aficionados. El primer juego será el sábado 29 de abril a las 16:00 horas, mientras que el domingo 30 de abril el partido será a las 14:00 horas.

¿Cuál es la derrama económica que dejará Rosalía y MLB en CDMX?

De acuerdo con las estimaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se espera que el concierto gratuito y los dos partidos de beisbol dejen una derrama económica de dos mil 800 millones de pesos, de acuerdo con ESPN.

Para los partidos de la MLB Mexico City Series, los boletos se vendieron desde los 680 pesos hasta los cuatro mil 200, además se esperan ventas dentro del estadio tanto de comida como de productos oficiales de los equipos.

Los Padres de San Diego jugarán en México / Getty Images

¿Eso es mucho dinero para la CDMX?

Si comparamos la derrama económica que se espera durante el último fin de semana de abril con lo que deja el Maratón de la Ciudad de México, tenemos una abismal diferencia, pues el mataroneses deja en promedio cerca de 130 millones de pesos, mientras que entre el concierto y los juegos de beisbol el estimado, recordamos, es de dos mil 800 millones.

Sin embargo, Rosalía y MLB se quedarán cortos si comparamos con la derrama económica que deja el Gran Premio de México de Fórmula 1, que deja cerca de 15 mil millones de pesos entre venta de boletos, hospedajes, transporte y venta de productos y comida.

Getty Images

¿Te vas a lanzar al concierto gratuito de Rosalía en el Zócalo o los juegos entre Padres y Giants para cerrar abril?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios