Los actuales campeones de la NBA no están teniendo su mejor temporada. Aún son los líderes del Este pero están a tan sólo tres juegos de distancia de los Celtics. Los Cavaliers han tenido muchos problemas a lo largo de la campaña y uno de ellos ha sido el encontrar quien maneje el balón.
Kyrie Irving es sin duda alguna uno de los mejores bases de la liga, pero el exguardia de Duke no puede jugar todos los minutos de todos los partidos de los Cavs. Previo al inicio de esta campaña, Cleveland se desprendió de Matthew Dellavedova, luego JR Smith se lesionó. Desde entonces los Cavs han batallado para encontrar a quien pueda tomar el lugar de Kyrie Irving cuando descansa.
El problema ha sido tan grande que hasta LeBron James exigió en un tono nada amistoso que quería un “jodido movedor de balón”. El jueves pasado finalizó el periodo de cambios en la NBA y los Cavs no estuvieron muy activos. Todo parecía indicar que “El Rey” se quedaría sin su ‘movedor’ pero hoy ha trascendido que Deron Williams firmaría con Cleveland para cumplir las peticiones de ‘King James’.
Williams es un base de 33 años con 11 años de experiencia en la NBA. En 2005 fue la tercera selección global del draft y dio un par de buenas temporadas con el Utah Jazz. En 2008 el armador firmó con Nets en 2011, el mismo año en el que la franquicia se mudó de New Jersey a Brooklyn, Wiliams permaneció con el equipo por cuatro años, pero en ese tiempo los Brooklyn Nets no pudieron trascender. El jugador ya no es un jovencito con un supuesto potencial de super estrella, pero aún puede aportar.
Deron Williams pasó los últimos dos años con los Dallas Mavericks antes de ser cortado esta semana. Se esperaba que los de Mark Cuban intentaran hacer un cambio por Williams. Sin embargo el trade deadline fue el jueves y esto no ocurrió. El base fue cortado por los Mavericks y según diversos sitios, gente cercana al jugador le habría dicho a ESPN que existe un acuerdo entre Williams y los Cavs. De ser así, por fin Cleveland tendría un poco de profundidad entre los guardias de la banca. Aunque si JR Smith se recupera de su lesión, seguramente Williams será la tercera opción para manejar el balón detrás de Irving y Smith.