Pocos jugadores de béisbol pueden gozar de una popularidad y carisma como la que tiene Derek Jeter, a pesar de que estuvo toda su carrera en uno de los equipos más odiados -pero también queridos, sólo por sus aficionados- como son los Yankees de Nueva York.

Peeeeeeeeero, Derek Jeter no se ganó el respeto del mundo del béisbol por su gran carisma o popularidad, sino por su talento, entrega y calidad. De hecho, es el segundo jugador en tener más porcentaje de votación para entrar al Salón de la Fama.

Foto: Getty Images

Derek Jeter obtuvo el 99.7% de los votos de acuerdo a información de ESPN, o sea, un total de 396 votos de 397, sólo lo ha superado una persona en el béisbol con el 100% y se trata de su compañero, el cerrador Mariano Rivera, quien tuvo 425 de 425 votos para el Salón de la Fama.

Después de esta aplastante unanimidad, Derek Jeter tuvo que esperar más de 20 meses de que fue elegido para entrar al Salón de la Fama y finalmente pertenecer a la clase 2020 que fue irá a Cooperstown, aunque no fue el único que tuvo que esperar.

Además del mítico parador en corto de los Yankees y Larry Walker fueron elegidos por medio de la Asociación de Escritores de Béisbol de America. Mientras que Ted Simmons y Marvin Miller por el Comité de béisbol moderno. Ellos conformaron la clase del 2020 del Salón de la Fama del Béisbol.

Foto: Getty Images

La carrera de Derek Jeter

Hablar de la carrera de Derek Jeter con los Yankees es de un deportista de otro mundo. Pues desde que ganó el premio a novato del año en 1996, ya daba señales de que se convertiría en leyenda de uno de los equipos históricos en el deporte mundial.

Dijo adiós al béisbol en 2014 -lo que seguimos llorando- y dejó números que serán difíciles de igualar o superar. Pues en su carrera conectó 3 mil 465 hits, lo cual es el récord de los Yankees y el sexto número más alto en la historia de la MLB.

Individualmente tiene unos récords envidiables y otros que no son para presumir. Tiene la marca de más partidos con los “Bombarderos del Bronx” con 2 mil 747, más turnos al bat con 11 mil 195, más bases robadas con 358 y del que no es bueno presumir, con más pelotazos recibidos con 170, todo esto en información de Enrique Rojas de ESPN.

Ahora, colectivamente lo que consiguió con los Yankees es para envidiarlo siempre. Sólo cuatro veces en toda su carrera no alcanzó la postemporada con su equipo. Ganó la Serie Mundial en cinco ocasiones, en una de ellas fue el MVP y por si fuera poco, la franquicia retiró su legendario número 2.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios