Uno de los mejores mexicanos jugando en Europa parece ser que ya tiene nuevo equipo aunque previo a ‘mudarse’ a Italia, debe resolver un problema más. El ‘Ckucky’ Lozano estaría prácticamente amarrado con el Napoli, club de la Serie A, pero sus derechos de imagen estarían frenando (una vez más) su virtual pase a Italia con su nuevo club.

Getty Images

Vamos a ver de qué se trata este asunto. Según información de ‘Sky Sports’ y rescatada por el diario ‘Marca’, las ganancias que obtiene el ‘Chucky’ Lozano por sus derechos de imagen serían los causantes de esta traba ya que el cuadro italiano quiere salir beneficiado de esto pero no se ha llegado a un acuerdo.

El ‘Chucky’ Lozano gana un aproximado de 3 millones de euros al año por el marketing que se hace de su imagen y esto repercutiría directamente en su posible fichaje al Napoli pues este club quiere ser parte de ello y es por ello que tienen dos vías para que todo se resuelva lo antes posible.

Getty Images

Si se llega a confirmar el paso del mexicano al Napoli, este estaría ganando más o menos 4.5 millones de euros al año, mismos que podrían aumentar a 7 si es que los derechos son compartidos con los italianos, llegando a ser el mejor pagado del equipo aunque si no quiere hay otro problema.

Si el ‘Chucky’ Lozano quiere mantener a sus patrocinadores lejos del Napoli, este puede hacerlo, sin problema, pero cualquier oferta / contrato que le llegue (en cuestiones de marketing con su imagen) una vez firme con el Napoli será 100% del club, por lo que a partir de este punto sólo conservará sus derechos de imagen antes de la firma; todo lo de después, será propiedad de los ‘Napolitanos’.

Getty Images

Según parece Mino Raiola, representante del mexicano que ya no está sancionado por la FIFA, ya estaría en pláticas tanto con Hirving como con el club para que se llegue a un acuerdo que le convenga a todas las partes pero de algo sí podemos estar bien seguros, Napoli será el nuevo equipo del mexicano, donde afrontará grandes retos.

Se decía en semanas pasadas que el mexicano buscaría sabotear su fichaje a Italia con el fin de jugar con el Manchester United pero ahora todo habría quedado claro y su destino inmediato será la Serie A donde además jugará la Champions League. ¿Buena elección, no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios