Lo que necesitas saber:
Hace muchísimos años, el Manchester City se encargó de mandar al descenso al United
Posiblemente, el ritmo goleador de Erling Haaland no sea el mismo de la temporada pasada, peeeeeeeeeero, eso no quiere decir que sea una auténtica amenaza ambulante del Manchester City.
Se jugó el Derby de Manchester, en Old Trafford y el “Teatro de los Sueños” no le pudo rendir un homenaje como merece a Sir Bobby Charlton, que recientemente falleció.
Porque el Manchester United está hundido en una crisis auténticamente brutal y Erik Ten Hag parece que no encuentra la manera de salir… o sea, que todavía no tocan fondo, algo que es preocupante.
Los goles de Erling Haaland para la victoria del Manchester City
No fue un nivel superlativo del equipo de Guardiola, simplemente fueron mucho mejor que el United. O sea, que el Manchester City a medio gas, le pegó un baile a los Red Devils.
En el primer tiempo, Erling Haaland abrió el marcador desde los 11 pasos. Pocas veces vemos al androide fallando y éste Derby de Manchester no fue la ocasión para verlo errar.
Ya en el segundo tiempo, el Manchester United salió dormido y con un equipo que no juega bien, pos no te puedes dar esos lujos. En plena crisis y dejando espacios en la marca.
Haaland les hizo pagar el precio de una pésima marca. Bernardo Silva llegó a fondo, metió un centro pasado y el noruego estaba solito, pero solito, sólo para empujar con la cabeza.
Phil Foden se encargó de sentencia el marcador. Pero, antes del gol, Haaland demostró que si algo no tiene es egoísmo. Tuvo para hacer su tercer gol, pero le cedió el balón a su entrañable amigo para su anotación.
La crisis del Manchester United
En lo que respecta a Premier League, el United está en un muy mal momento. Se estaban reponiendo de un inicio de temporada, bastante malito, pero el Manchester City los regresó a la realidad.
En cuanto a la ofensiva, nada más no camina y eso que se gastaron más de 70 millones en Rasmus Hojlund, que no ha hecho muchos goles y hasta causó el penal del primer gol de Haaland.
Defensivamente no están tan mal, pero la neta es que no brillan en nada cuando se trata de intentar detener a la ofensiva rival. Encima de eso, Onana en la portería ha dejado mucho que desear.