No todo son malas noticias. El coronavirus detuvo al mundo pero varios deportistas han dado el ejemplo al recuperarse satisfactoriamente.
Parece que fue ayer cuando oímos de casos de coronavirus en todo el mundo del deporte. En la NBA, lo que llevó a cancelar la temporada, en las grandes ligas de Europa, lo que llevó a suspenderla de forma indefinida y hasta en el deporte mexicano, con el caso de Mariana Arceo.
Ese caso en específico nos dio una lección de que no importa quien sea, tu edad o a lo que te dediques porque el coronavirus va en serio. Sin embargo, Mariana Arceo se convirtió en la primera mexicana en curarse de la enfermedad.
Es por eso que acá vamos a hacer un recuento de los deportistas que se han recuperado del coronavirus para que no te agobies y sepas que siempre, hay una luz al final de túnel.
Mariana Arceo:
Fue el pasado 26 de marzo cuando se anunció que la pentatleta mexicana ya había sido dada de alta del coronavirus. Nueve días después de haber dicho que había dado positivo a la prueba.
“Mi vida está fuera de peligro. Hoy seré la primera mexicana en recuperar la salud después de ser contagiada del coronavirus. Los momentos más difíciles de mi vida los pude superar“, anunció la mexicana mediante sus redes sociales.
Se llegó el día que durante muchos días espere, mi vida esta fuera de peligro. Hoy seré la primera mexicana en recuperar la salud despues de ser contagiada del coronavirus. Los momentos más difíciles de mi vida los pude superar 🙏#graciasmexico #COVID2019
— mariana Arceo (@marianaArceo7) March 26, 2020
Mikel Arteta:
El caso de Mikel Arteta, DT del Arsenal y el de Callum Hudson Odoi, jugador del Chelsea, fueron los que llevaron a la Premier League a suspender la temporada. Hasta antes de ello, sólo se habían planteado jugar a puerta cerrada.
Arteta dio positivo por coronavirus el 12 de marzo. Dos semanas después, el exjugador agradeció a la gente del Arsenal por haber estado siempre al pendiente, al tiempo de confirmar que ya había sido de alta y estaba en la última etapa de su recuperación.
Paulo Dybala:
Otro caso exitoso de los deportistas que se han recuperado del coronavirus, es el de Paulo Dybala. El argentino fue el tercer jugador de la Juventus en dar positivo, tras Blaise Matuidi y Daniele Rugani.
Curiosamente, fue el primero en anunciar que ya está recuperado y poco a poco ha ido retomando su vida. “Estoy bien. Mucho mejor después de algunos síntomas fuertes que tuve los primeros días. Me dolían los músculos, tenía el cuerpo cansado y sentía que me faltaba el aire“, anunció.
Manolo Gabbiadini:
El otro caso de coronavirus que retumbó en la Serie A, fue el de Manolo Gabbiadini de la Sampdoria. El seleccionado italiano fue el primer jugador del club en dar positivo, para que luego se le unieran algunos casos más.
El martes 31 de abril, Gabbiadini dio a conocer que se había recuperado satisfactoriamente y a la espera de volver a las canchas.
Rudy Gobert:
Este fue el primer caso de coronavirus en la NBA. Rudy Gobert bromeó con la enfermedad y la vida le dio una lección al contraerla. Esa imprudencia también lo llevó a contagiar a su compañero, Donovan Mitchell.
Sin embargo, dos semanas después de aquel penoso incidente, Gobert y Mitchell dieron a conocer que habían recibido el alta médica, al igual que el también jugador, Christian Wood, siendo los primeros casos de la NBA en recuperarse.
Fernando Gaviria y Maximiliano Richeze:
Al ciclismo también llegó el coronavirus. Cuando la enfermedad recién llegó a Sudamérica, lo que llevó a suspender la Copa Libertadores y aplazar la Copa América, el colombiano Fernando Gaviria y el argentino Maximiliano Richeze dieron positivo en las pruebas.
Ellos son dos casos más de deportistas que vencieron a la enfermedad pues hace unos días anunciaron que estaban dado de alta.
Jugadores del Valencia:
El Valencia fue el equipo que más casos reportó en España. Muchos culparon al juego ante el Atalanta de Champions League y lo llamaron como una “bomba biológica“.
No obstante, Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayá se encuentran en plena recuperación de forma positiva. Eso sí, no les han dado el alta pero es cuestión de horas para que la reciban.
Otros casos satisfactorios contra el coronavirus son los del técnico del Galatasaray, Fatih Terim o el del presidente del Atlético San Luis, Alberto Marrero.