Lo que necesitas saber:

Algunos de estos atletas no fueron a la ceremonia de premiación al no ser categorías tan importantes

Ganar un Premio Oscar no es cosa fácil, Leonardo DiCaprio lo persiguió por años y le costó casi un ojo de la cara -metafóricamente-. Entonces, ganar una estatuilla siendo un atleta profesional, es de tryhard.

Y se podría pensar que son contados los atletas que ganaron un Premio Oscar, pero son más de los que alguien se podría imaginar y eso significa que son cracks en dos aspectos de su vida profesional.

Con la ceremonia de los Premios Oscar este 10 de marzo, hicimos una recapitulación sobre aquellos deportistas que tras el retiro o inversiones en compañías, tienen una de las preseas más prestigiosas en sus hogares.

Imagen ilustrativa de los premios Oscar – Foto: Getty Images

Los deportistas que dieron el salto ganar un Premio Oscar

Algunos de los nombres que encontrarás aquí, son de auténticas leyendas del mundo del deporte, así que, doble mérito para sus carreras profesionales el dominar en dos mundos totalmente diferentes.

Kobe Bryant, el primer atleta en ganar un Premio Oscar

‘The Black Mamba’ era un ejemplo como deportista, hombre de familia y ser humano, pero también como un increíble poeta. En 2015 creó ‘Dear Basketball’, que sería adaptado a un cortometraje animado.

En la entrega de los premios de 2018, Kobe Bryant hizo historia al llevarse el galardón más prestigioso a casa. “Como jugadores, se supone que debemos callarnos y driblar. Me alegra que estemos haciendo mucho más que eso“, dijo la leyenda en su discurso de aceptación.

Kobe Bryant y su estatuilla – Foto: Getty Images

Kevin Durant

Actualmente está tratando de recuperar su mejor forma junto a Davin Booker, pero hace unos años atrás, era una de las figuras más dominantes de la NBA y claro, multicampeón.

Peeeeeeero, a la par de su carrera en la duela, decidió invertir su dinerito en ser productor ejecutivo del cortometraje ‘Two Distant Strangers’ y ganó el Premio Oscar en 2021.

KD busca recobrar sus mejores momentos – Foto: Getty Images

Mike Conley, socio de KD

Kevin Durant no fue el único basquetbolistas que ganó un Premio Oscar por ‘Two Distant Strangers’, porque Mike Conley también se asoció para pertenecer a este proyecto y compaginar su carrera en NBA.

Actualmente en los Timberwolves – Foto: Getty Images

Matthew Cherry y su dedicatoria a Kobe Bryant

De todos los deportistas que ganaron un Premio Oscar, Matthew Cherry es de los que posiblemente no recuerdes y no te culpamos, porque nunca explotó en la NFL.

No fue drafteado por ningún equipo en 2004 y tuvo algunas oportunidades en equipos de práctica, pero no pasó de ahí. Se fue en 2007 sin haber estado en un emparrillado de la NFL.

Eso de los cortos animados se le da bien a los deportistas y Matthew Cherry se llevó un Premio Oscar en 2020 por ‘Hair Love’ y tras recibir el galardón, se lo dedicó a Kobe Bryant.

Este premio está dedicado a Kobe Bryant. Que todos tengamos un segundo acto tan grandioso como el suyo“, dijo el exjugador de la NFL tras ganar.

Se volvió más conocido por su carrera en el cine que por su intento en la NFL – Foto: Getty Images

Shaq y Steph Curry se suman a esta lista

Fue en 2022 cuando ‘The Queen of basketball’ se llevó el Premio Oscar a mejor corto documental. La vida y carrera en el deporte de Luisa Harris, es la temática de esta pieza.

Dentro de los productores de este corto documental tuvieron a nombres como Shaquille O’Neal y Steph Curry, dos de los más legendarios jugadores en la historia de NBA.

Entre estos dos suman muchos títulos y un Premio Oscar, que ya quisieran varias estrellas tener ese palmarés… que solo unos cuantos pueden presumir de tener.

Aunque no lo crean, también ganaron un Premio Oscar – Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios