Aunque sea algo de lo más lógico en este mundo, tal parece que no todos saben que dentro de las botargas hay personas. Deontay Wilder, boxeador y actual Campeón Peso Pesado del CMB, asistió a un programa de televisión para promocionar su próxima pelea y en una dinámica en apariencia inocente, golpeó a una botarga de taco, siendo tal la fuerza que lo llegó a noquear y se disculpó públicamente por este hecho.
Vamos a ver qué fue lo que sucedió. Deontay Wilder fue invitado a Nación ESPN, donde hablaron de su próxima pelea del 1 de diciembre contra Tyson Fury, rieron un poco y armaron una dinámica. Los conductores le pidieron que demostrara su fuerza golpeando a la ‘Nación Taco’, que es la botarga del programa, en la panza o en la cara, por lo que al boxeador se le hizo muy fácil darle con todo lo que tenía.
¡Te llamabas, @Nacion_Taquero! 😱
Este KO de @BronzeBomber tiene que estar nominado sí o sí al #SCTop10 👊
🥊 #DeontayWilderEnNación
🔥¡EN VIVO!
📺ESPN 3 🇲🇽 pic.twitter.com/XUaVa78jGP— Nación ESPN (@Nacion_ESPN) 3 de octubre de 2018
El golpe fue tan fuerte, que la botarga de taco cayó al piso y no se movía del todo; los conductores se rieron e hicieron ‘mofa’ del golpazo que se llevó la botarga de taco, pues creyeron que todo había sido algo ‘fingido’, pero no fue así. Según reportan, la persona dentro de la botarga de taco habría sido noqueada por el impacto, además de que se maneja el rumor de que le fracturó la mandíbula.
El boxeador recibió fuertes críticas por este hecho, ya que manejaron la información como que “él comentó que no sabía que había una persona adentro”, lo cual causó molestia a Deontay Wilder y a través de sus redes sociales ofreció disculpas, e incluso invitó a la persona dentro de la botarga a su pelea.
“Cualquier titular que diga que no sabía que había un hombre adentro de ese disfraz es mentira. Creo que la mascota rodó por ahí, muestren algo de respeto. Me disculpo sinceramente con el hombre valiente que fue lesionado (si eso es verdad). Tengo el más alto respecto hacia él, su voluntad y su coraje. Si lo que ocurrió (la fractura de mandíbula) es verdad, lo invito personalmente a mi pelea del 1° de diciembre”, comentó en una publicación de Instagram.
Por el momento no se ha reportado respuesta del hombre lesionado, aparentemente, pues como ya se hizo mención no es 100% real que haya sufrido la lesión de mandíbula, por lo que se sigue a la espera de ver qué ocurre.
Deontay Wilder, invicto en 40 peleas con 39 KO, se enfrentará a Tyson Fury que tiene un récord invicto de 27 triunfos con 19 KO el 1 de diciembre.
Este problema fue un balde de agua fría para el boxeador para que no tome tan a la ligera el golpear a alguien, ya que si bien no tuvo problemas legales, le ayudará a ser más precavido en un futuro.