Todos los silbidos, abucheos y ofensas hacia Ousmane Dembélé se convirtieron en elogios en Barcelona. Los aficionados catalanes tacharon al jugador francés por no firmar una renovación de contrato, por lo cual queda como agente libre y todo parece indicar que se va al final del torneo, pero de ello se olvidaron tras el golazo frente al Athletic de Bilbao.
En algún momento, Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que Dembélé no entraba más en planes del equipo luego de no aceptar ninguna oferta para salir del Barça en el mercado de invierno, pero Xavi Hernández desacató las órdenes de la directiva y llevó al francés a la banca para el juego contra Atlético de Madrid y fue titular ante Valencia.
‘El Mosquito’ respondió a la confianza de Xavi, quien tras la llegada de los refuerzos de invierno, le ha cambiado la cara a un Barcelona gris, que ahora vuelve a ser respetado en La Liga y ante el Athletic de Bilbao, el galo se apuntó su mejor gol de la temporada.
El golazo de Dembélé
La acción surgió superados los 70 minutos, cuando el galo recibió por el costado izquierdo, encaró hacia la línea de meta a velocidad y cuando la jugada sugería un centro en diagonal retrasada, el francés sorprendió con un punterazo de pierna izquierda que no vio el arquero vasco, Unai Simón, porque a Dembélé le salió una raya.
El atacante del Barcelona festejó con la banca del Barcelona, tanto con los jugadores suplentes y los que ya habían salido de cambio, peor también con Xavi, quien se convierte en la única esperanza para convencer al jugador de renovar contrato.
Además se lució con dos asistencias
Con este gol, Barcelona sentenció el juego 2-0, pues en el primer tiempo había marcado Pierre Emerick Aubameyang, y el gol que sepultó al conjunto vasco fue obra de Luuk de Jong, quien reciién había ingresado y aprovechó un centro de Dembelé.
La cuenta se cerró con el cuarto tanto, de Memphis Depay, quien volvió a las canchas tras superar una lesión y adivinen quién le dio el pase… sí, Dembélé.
Barcelona, que tiene un partido pendiente, llegó a 45 unidades y se mantiene en el cuarto sitio, el cual aún le da oportunidad de calificar a la Champions League, pero además se coloca a un punto del Betis, que es tercero.