Nos estamos haciendo viejos y muy rápido. Hoy uno de los mejores jugadores defensivos de las últimas temporadas en la NFL anunció su retiro de los emparrillados. DeMarcus Ware, linebacker de los Denver Broncos, ha decidido colgar los botines luego de 11 campañas como jugador profesional de la National Football League.
Después de mucho pensarlo y orar, he decidido aceptar lo desconocido y retirarme de mi carrera en la NFL…oportunidades atractivas aún se siguen presentando para que juegue y me siento mejor de lo que he estado en años. Sin embargo, mi salud a largo plazo y la calidad de vida superan el deseo y la pasión por jugar que tuve alguna vez.
Escribió Ware en su cuenta de Twitter entre otras cosas. El retiro del exdefensivo de los Cowboys llega apenas días después de que el ala cerrada de los Miami, Dolphins, Jordan Cameron anunciará que ya no jugaría más en la NFL por miedo a las conmociones cerebrales.
Ware es el octavo lugar histórico en número de capturas. El linebacker jugó con los Dallas Cowboys de 2006 a 2013 pero no pudo obtener un anillo con los de Jerry Jones. En 2014 el defensivo firmó con los Denver Broncos y con los de Milehigh fue campeón de Super Bowl 50.
It’s time …. pic.twitter.com/qlXpcNn12b
— D-Ware (@DeMarcusWare) 13 de marzo de 2017
El ahora jugador retirado es muy probablemente un futuro hall of fame. Además de ser campeón del Super Bowl, Ware fue seleccionado nueve veces al Pro Bowl, fue cuatro veces All Pro, tres veces seleccionado al segundo equipo de la liga, dos ocasiones líder de capturas y fue elegido como miembro del equipo de la década en los 2000. El retiro DeMarcus Ware representa la segunda baja por retiro de un pilar en Denver en los últimos años, pues Peyton Manning se retiró en febrero del 2016. Ojalá que le vaya bien a Ware, aunque los Broncos vaya que tendrán problemas para sustituirlo.
QBs rejoice pic.twitter.com/tMW8cZxi1J
— Nicki Jhabvala (@NickiJhabvala) 13 de marzo de 2017