La Premier League se reanudará el próximo 17 de junio, pero Dele Alli tendrá que esperar un poco más, ya que el jugador del Tottenham fue suspendido por un par de publicaciones en sus redes sociales, las cuales han sido catalogadas como una falta de respeto en el contexto de la pandemia del coronavirus, así como racistas.
El futbolista se perderá el partido contra Manchester United, un rival directo en la lucha por los puestos de Champions, además tendrá que pagar una multa de 50 mil libras esterlinas (poco más de 1.4 millones de pesos).
“El jugador del Tottenham Hostpur negó que su publicación fuera en contra de las normas de la FA, al insultar, proferir improperios o desprestigiar el juego, constituyendo un inclumpimiento agravado, definido en las reglas de la FA, ya que incluía una referencia, expresa o implícita a la raza, el color, el origen étnico o la nacionalidad”, publicó la FA en un comunicado.
¿Qué publicó Dele Alli?
El futbolista de los Spurs realizó un par de publicaciones en su cuenta de Instagram en un espacio publico. En la primera escribió “¿Corona qué…? Por favor, escuche con volumen”, y después enfocó la cámara de su teléfono a un hombre asiático.
En la segunda publicación enfoca un jabón con el cual se lavaría las manos. “Este virus tiene que ser más rápido que eso para atraparme”, indicó.
Castigo ejemplar de la FA a Dele Alli. Un partido (no juega contra el United), 60.000 euros y obligación de acudir a charlas sociales por aquel vídeo en el que se mofaba del Covid-19 y de un asiático. Le está bien. #Premier pic.twitter.com/WO0s1svd95
— A. Gabilondo (@AS_AGabilondo) June 11, 2020
El par de publicaciones han sido interpretadas como si por el sólo hecho de estar relativamente cerca de una persona asiática lo hiciera propenso a un contagio, por lo cual la FA hace referencia en su comunicado a la “raza, el color, el origen étnico o la nacionalidad”.
Los futbolistas de la Premier League han incurrido en diversas formas de indisciplina durante la cuarentena, por lo que el gobierno autorizó a la Premier League aplicar multas de hasta 200 mil euros.
Premier League castigará con 200 mil euros y reducción de puntos a quienes se salten la cuarentena