Dos leyendas del fútbol sudamericano e internacional estarían más que dispuestas a interrumpir su tranquilo retiro para echarle la mano al club brasileño Chapecoense, el cual esta semana protagonizó una de las tragedias más dolorosas del deporte en los últimos años.
Por si han estado refugiados en una cueva, recordemos la triste noticia: tras un accidente aéreo registrado en Medellín, Colombia, 71 personas murieron; 19 de ellas eran jugadores del Chapecoense, modesto club de Brasil que estaba viviendo la gloria al prepararse para enfrentar su primera final internacional… lamentablemente, en el viaje para llegar al lugar en el que disputarían la Copa Sudamericana, frente al Atlético Nacional, ocurrió la tragedia.
El apoyo por parte de la comunidad futbolera no se dejó esperar y clubes de la liga brasileña y del mundo ya han ofrecido diferentes formas de ayuda a sus compañeros, pero esta noticia no deja de apachurrar el corazón, además de emocionar: el astro brasileño, Ronaldinho, estaría considerando unirse a las filas del Chapecoense para echarles la mano a enfrentar próximos compromisos en la Arena Rondá. Al menos así lo dejo al aire el agente y hermano del (por ahora) ex futbolista, Roberto Assis, quien ya confirmó que el internacional está listo para ayudar al equipo en cualquier forma posible.
“Vamos a ayudar. No sé si jugando o con otro vínculo. Si contactan con nosotros, podemos conversar. Él (Ronaldinho) se ajusta al perfil, puede ser el tipo adecuado. Pero es momento de ayudar a las familias y sería (incorrecto) crear expectativas para ahora. Como brasileños, nos sentimos involucrados. Estamos juntos.”, declaró Assis a Globo Esporte.
Por si lo anterior no creara suficiente emoción y expectativa, en Argentina diferentes medios ya comienzan a rumorar que Riquelme podría regresar a las canchas y hacerle compañía a Ronaldinho en el Chapecoense. Sin embargo, lo concerniente al ex de Boca Juniors no cuenta con una fuente oficial, como en el caso del brasileño, pero no sería raro que el argentino deseara sumarse a la solidaridad que ha despertado la tragedia. Lo que el dinero no pudo hacer en la época en que estos dos pasaban sus años de gloria…