Checo Pérez tuvo que abandonar el Gran Premio de Abu Dhabi y dejó un sabor agridulce en lo personal. Aun así, Red Bull regresará a casa con el título de Max Verstappen y tendrá algunos meses para prepararse de cara a un nuevo año que desde ahora pinta muy interesante.

El piloto mexicano terminó su primer año en Red Bull con su mejor temporada en la Fórmula 1: 190 puntos, una victoria y cinco podios. Con contrato renovado para 2022 y defensas espectaculares en Abu Dhabi, Turquía y otras carreras, Checo Pérez demostró que está más que preparado para la élite.

La advertencia de Checo Pérez a Mercedes en Arabia: "Es momento de ir con todo"
Getty Images

Así le fue a Checo Pérez en el GP de Abu Dhabi

Independientemente de lo que sucedió entre Verstappen y Hamilton, Checo Pérez tuvo una buena largada en Abu Dhabi. El mexicano recuperó una posición y dejó atrás a Lando Norris (quien también perdió terreno con Carlos Sainz).

La vuelta 15 llegó con el liderato de Checo, tras la primera parada de Hamilton en boxes. La estrategia de Red Bull giró en torno de Verstappen, por lo que la diferencia de 10 segundos con el piloto de Mercedes representó la segunda gran batalla en Yas Marina.

Las malas noticias para el equipo austriaco no se hicieron esperar: Hamilton acortó distancias con Checo Pérez muy rápido y se acercó a menos de cinco segundos en cuestión de dos vueltas para acechar el liderado de Abu Dhabi… pero la pelea tenía mucho por delante.

La espectacular defensa de Checo Pérez sobre Hamilton en el GP de Abu Dhabi
Getty Images

La defensa de Checo que acercó a Verstappen al liderato

El momento de la verdad se presentó con Hamilton sobre Checo Pérez en la vuelta 21 de Abu Dhabi. Con neumáticos rojos todavía, el mexicano frenó todo lo que pudo al auto de Mercedes hasta que Verstappen estuvo muy cerca y el neerlandés agradeció a través de la radio: “Checo es una leyenda“, dijo.

Sin embargo, Max no pudo hacer lo mismo cuando tuvo que atacar a su rival. El campeonato comenzó a alejarse conforme Hamilton incrementó su ventaja. En la vuelta 33, la diferencia ya era de cinco segundos, mientras Checo se mantuvo tercero.

Al final, este momento no fue tan trascendental como a Red Bull le hubiese gustado. La escudería de los toros aprovechó el virtual safety car para que sus dos pilotos cambiaran gomas por segunda vez, pero Verstappen nunca encontró la forma de acercarse lo suficiente a Hamilton.

Por su parte, Checo Pérez abandonó el Gran Premio de Abu Dhabi por un problema con el RB16B en las vueltas con safety car. Terminó un buen año para la dupla dinamita y se espera que vuelvan a competir al máximo en 2022.

La afición apoyando a Checo Pérez en el Gran Premio de México
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook