Aunque pensábamos que la Selección Mexicana no podía llegar peor de lo que ya estaba a Qatar 2022, la derrota contra Suecia cambió esa idea. México cayó en su último partido antes del Mundial y nada parece justificarlo.
Gerardo Martino y sus impresiones tras perder con Suecia
Nada excepto el hombre responsable de los resultados: Gerardo “Tata” Martino. Sí, él siempre va a encontrar palabras para justificar el mal paso del equipo y perder en el juego previo al debut mundialista no fue la excepción.
“Se superó al rival y debimos de haber ganado el partido. El parado táctico de Suecia puede ser similar al de Polonia (…) Me voy con la sensación de que vamos a competir bien, los jugadores están preparados. Más allá de la derrota, yo entré al vestuario y vi a los jugadores hablando del partido” (ahhh bueno).
“Yo estoy ilusionado y confiado”
México perdió contra Suecia 2-1 con un gol en los últimos minutos del partido. Recordemos que este juego se acordó con la intención de buscar un rival lo más parecido posible a Polonia, primer oponente en Qatar 2022.
Obvio, las críticas y reacciones ante lo ocurrido en Girona no se hicieron esperar, pues lo dicho, se llega peor de lo que pensamos al Mundial. Martino lo sabe e insiste en que lo importante será lo que pase ya en la Copa el Mundo.
“Lo único que puede cambiar la opinión de la gente son los resultados y a eso vamos jugar. No tengo pensamiento para otra cosa que no sea la Copa del Mundo, estamos enfocados en ello. Yo estoy ilusionado y confiado con lo que veo de las puertas para adentro“, dijo en conferencia de prensa tras el partido.
Feliz por los minutos de Raúl Jiménez contra Suecia
Ahh cierto, otro aspecto polémico de este último partido y de la convocatoria final para Qatar 2022, fue el llamado de Raúl Jiménez con todo y la lesión que le ha impedido jugar desde hace un buen rato. El “9” tuvo minutos, y aunque pasó de noche y se le vio notoriamente en falta de ritmo, Gerardo Martino cree que verlo de nuevo en la cancha fue positivo.
“Lo más importante es que él se sintió bien, en el aspecto fisico se sintió bien, hizo 45 minutos después de mucho tiempo, durante la semana hizo 27 de futbol, así que ha podido juntar una buena cantidad de minutos y así superar mentalmente la lesión”.
Pues nada, toca esperar. Qatar 2022 dirá si él tiene la razón en lo que dice o no.