Lo que necesitas saber:
Lionel Messi tuvo que esperar hasta el segundo tiempo de partido para sumar sus primeros minutos con el Inter de Miami.
El momento más esperado para todos los amantes del futbol ha llegado; el debut de Lionel Messi con el Inter de Miami, el mundo tuvo que esperar hasta el minuto 53 para ver al argentino jugar con su nuevo equipo y escribir una nueva historia en la MLS.
Y es desde que se anunció que Messi podría debutar contra Cruz Azul los boletos por ver la inauguración de la Leagues Cup volaron casi de inmediato, sin importar los altos precios en la reventa, nadie se quiere perder el inicio de la nueva aventura del campeón del mundo y aquí te daremos todos los detalles.
Inter de Miami 2 – 1 Cruz Azul
Lionel Messi clavó su primer gol con el Inter de Miami a lo Messi, desde un tiro libre; al minuto 94, el argentino tomó el balón y todas las cámaras comenzaron a grabar el momento más esperado en la historia de la MLS.
La ‘Pulga’ colgó el esférico en el ángulo superior de la portería con esa zurda que tanto daño le ha hecho a sus rivales en turno y todos en el estadio se quedaron sorprendidos de la magia que hay en los botines del campeón del mundo, con el que le dio la victoria a su nuevo equipo, justo cuando el partido agonizaba.
El Inter de Miami abrió el marcador sobre el final del primer tiempo con un gol de Robert Taylor que hizo hasta levantarse de su asiento a Lionel Messi. Andrés Gudiño no pudo ni arañar el balón.
El mediocampista finlandés sorprendió a Gudiño con una diagonal que fue se clavó en el fondo del arco y que hizo estallar hasta fuegos artificiales en el DRV PNK Stadium.
Uriel Antuna consiguió empatar el partido al minuto 65, la ‘Bruja’ le borró la sonrisa a Messi con un disparo potente que fue suficiente para regresar a Cruz Azul al partido.
Al fin ingresó al campo Messi
Al inicio del segundo tiempo, Lionel Messi y Sergio Busquets comenzaron a calentar, con la ventaja 1-0 en el marcador, Martino le dio minutos a sus nuevas joyas y todos los aficionados se rindieron ante el campeón del mundo.
El momento más esperado llegó al minuto 53, el estadio DRN PNK se cayó entre miles de aplausos y gritos de la afición por el ingresó de Lionel Messi, el debut oficial del argentino llegó, con el gafete de capitán la historia para el Inter de Miami escribió un nuevo capitulo, Messi tomó el lugar de Benjamin Cremaschi.
Busquets también entró al campo en lugar de David Ruiz y aunque la atención estaba en Messi el medio campo del Inter pedía a gritos el ingreso del español.
Cruz Azul se defendió hasta con las uñas de Messi
Messi estuvo cerca de marcar su primer gol, pero Carlos Salcedo le arrebató el balón de los pies a la ‘Pulga’. Cada que el argentino tomaba el balón recibía una ovación de toda la afición.
Cruz Azul estuvo atentó a cada movimiento de Lionel tanto que en un par de ocasiones robaron la oportunidad del marcar gol en su debut. Al 86′ estuvo cerca de irse arriba en el marcador el Inter de Miami con una asistencia de Messi, pero el silbante marcó fuera de lugar y se anuló el tanto.
El ‘Tuca’ Ferretti sabía lo peligroso que es ‘Lio’ y mandó a tres de sus hombres a marcarlo, para evitar que tocará el balón y les hiciera daño, aunque sus esfuerzos no fueron suficientes para neutralizar al campeón del mundo.
Cruz Azul se creció con Messi en la cancha
Cruz Azul siguió buscando la victoria y con Messi en la cancha los ‘Cementeros’ se crecieron en busca de un gol que les evitará irse de los penales. Antuna hasta recordó como controlar al balón. Y es que con todo y Messi en el campo la ‘Máquina’ era el mejor equipo.
En cuanto el balón empezó a rodar en el DRV PNK Stadium, la afición en la tribuna comenzó a gritar; ‘Messi, Messi’, poco importó que Cruz Azul estuvo cerca de abrir el marcador, casi Uriel Antuna se hace el héroe. Cruz Azul comenzó a dominar el partido en los primeros minutos del partido, pero su falta de contundencia impidió que se fueran arriba en el marcador.
Duro choque entre Huescas y Fray
Al minuto 30, Rodrigo Huescas tuvo que salir del partido tras sufrir un impacto contra Ian Fray, el canterano dejó la cancha en medio de lagrimas, la carga de trabajo le cobró factura en el momento menos indicado, en su lugar ingresó Juan Escobar, mientras que, Noah Allen tomó el lugar de Fray.
Un homenaje para Messi
Las cinco barras más importantes del Inter de Miami se unieron para darle una sorpresa a Messi; al minuto 10 en las gradas se desplegó un tiffo en honor al argentino con la palabra ‘familia’.
Messi no será titular
Gerardo Martino hará su debut en la Leagues Cup con Lionel Messi y Sergio Busquets en el banquillo de suplentes, aunque lo más probable es que las nuevas joyas del Inter de Miami tengan minutos en el segundo tiempo del partido.
Hay que recordar que David Beckham, copropietario del equipo, dijo que la prioridad era darle todo el tiempo necesario a Messi para que se adaptará a su nuevo club, aunque eso significará retrasar el debut, afortunadamente Martino aseguró que el argentino tendría unos minutos contra la ‘Máquina’.
Celebridades fueron a Miami para ver a Messi
Nadie se puede resistir a Lionel Messi, ni las celebridades más importantes, pues hasta Kim Kardashian junto a sus hijos de dieron cita en el DRV PNK Stadium. El mismísimo Lebron James se dio cita para ver a el debut de un grande, como él.
Exceso de calidad
Así llegó Messi al DRV PNK Stadium
El argentino llegó al DRV PNK Stadium, la que será su nueva casa, bastante sonriente, sabiendo que todos los reflectores estarán sobre él y no en lo que pase en el cancha, sobre todo porque el Inter de Miami y Cruz Azul no han tenido el mejor inicio de torneo, ambos marchan en el último lugar de sus respectivas ligas.