Después de que ayer Croacia venciera 1-0 a Turquía en un partido celebrado en el Parque de los Príncipes, en París, este día España y República Checa cerraron las actividades de la primera fecha del Grupo D de la Eurocopa Francia 2016.

El juego se celebró en Toulousse y durante el primer tiempo trajo consigo un intenso asedio de la escuadra española al marco defendido por Petr Cech. Una de las imágenes curiosas que dejó la primera parte fue cuando el delantero Álvaro Morata resbaló e involuntariamente derribó a uno de los jueces de línea.

Por desgracia para el campeón vigente de Europa, Cech salió en plan grande y detuvo todos los embates rivales.  Para el segundo tiempo la tónica fue la misma, con una España volcándose al frente y algunos contragolpes esporádicos de los checos que fueron contenidos por David de Gea.

Conforme avanzaban los minutos finalmente República Checa fue tomando el control del partido, hasta poner en predicamento a los españoles en un par de ocasiones.

Hacía el final del partido, y cuando todo parecía que terminaría con un empate a cero goles, Gerard Piqué marcó el gol español con un remate de cabeza cuando se jugaban los últimos minutos del encuentro. Al final, España se llevó un merecido triunfo después de haber buscado marcar durante la mayor parte del partido.

Con la victoria española, el grupo D de la Euro 2016 quedó así:

  • Croacia 3 puntos
  • España 3 puntos
  • República Checa 0 puntos
  • Turquía 0 puntos

Goles

Así fue el 1-0 de España (con el festejo de un aficionado español incluido).

Galería

*** Fotos GettyImages

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios