El domingo 9 de junio, el expelotero de Grande Ligas, David Ortiz, también conocido como “Big Papi”, fue víctima de un atentado por parte de un grupo criminal que le disparo a él y al comunicador Jhoel López en un centro de diversión en Santo Domingo.

Producto de la bala, al exjugador de Boston le tuvieron que extirpar parte del intestino grueso y también una parte del intestino delgado, además de la vesícula. Fue atendido en una clínica de su natal República Dominicana, aunque después fue trasladado a Boston, donde es atendido por sus médicos y médicos de los Red Sox, quienes lo sometieron a una segunda cirugía el pasado lunes. Su estado mejora, aunque se mantiene en Cuidados Intensivos.

Después de casi cuatro días de investigación hay seis personas detenidas, de acuerdo con un informe del ministerio público y la policía nacional, que ofrecieron una conferencia de prensa en la que detallaron que los autores materiales del ataque recibieron cerca de ocho mil dólares.

Getty Images

El jefe de la policía nacional, Ney Aldrín Bautista, declaró que el monto económico había sido otorgado a cambio asesinar a “Big Papi”, además de que ya se encontraba detenido Ramón Martínez, conocido como Rolfy Ferreira, un joven de 25 años, quien admitió ser el autor material del disparo que hirió de gravedad a Ortiz en Santo Domingo.

El ataque ocurrió mientras Ortiz se encontraba de espaldas, de modo la bala ingresó por esta zona y daño los órganos antes mencionados. Aún se encuentran prófugos al menos otras tres personas involucradas en al ataque, entre ellos el autor intelectual.

Getty Images

“El gobierno dominicano, la policía nacional y la procuraduría reconocemos el simbolismo que representa David Ortiz y el compromiso que tenemos para que este caso sea esclarecido en su totalidad”, comentó el procurador Jean Alain Rodríguez.

Aún se desconocen los motivos por lo que el ahora asesor de los Red Sox fue atacado.

El Chisme

De acuerdo con versiones extraoficiales, en el hospital en el que se encuentra Ortiz se dieron cita tanto la esposa como la supuesta amante del expelotero y el resultado fue una trifulca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios