David “Bowie” Robert Jones ha perdido la vida, el mundo de la música ha visto como la vida de uno de sus más grandes representantes se ha esfumado, ese hombre que hoy deja un vacío enorme en los corazones de los amantes del rock

El mítico músico londinense en algún momento le declaró la guerra al futbol, a pesar de ser Inglaterra un país lleno de pasión por dicho deporte, por ser conocido históricamente por sus hoolligans y por los grandes hitos que han hecho del futbol un arte.

Posiblemente su lado musical lo alejó del mismo, ya que cuando apenas era un niño jugó en el Burnt Ash Primary School, un equipo escolar que al parecer le cambió la vida, ya que al ver los juegos de su hijo, Duncan Jones, no entendía lo que sucedía con el futbol.

En su país nadie sabe a ciencia cierta si apoyaba a algún equipo, algunas leyendas cuenta que el equipo de su predilección era el Arsenal, aunque en muchas ocasiones también lo vincularon con el Chelsea, aunque él en algún momento maldijo al football:

Everything stops for bloody football (todo se detiene por el maldito futbol).

Lejos de él sentirse atraído por el deporte, fue el deporte quien siempre estuvo al pendiente de él y su música, como ejemplo perfecto para esto tenemos la conferencia de prensa de Arsene Wenger, en donde rindió tributo al compositor:

Yo soy un fan de su música, por supuesto, pero no soy un especialista suficiente para evaluar su calidad musical. El mensaje que le dio a mi generación fue muy importante porque era básicamente después de la segunda guerra mundial. Lo que me guardo de su mensaje, su mensaje filosófico, es ‘sé lo suficientemente fuerte para ser tú mismo’. Es un mensaje muy fuerte y fue muy importante para mi generación.

Además algunas figuras del futbol se rindieron a los pies de este crack de la música:

¡Hasta siempre, Bowie!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios