La jornada 33 de la Premier League ha adelantado el partido entre los Wolves y el Manchester United dada su participación en la FA Cup, pues el equipo de Raúl Jiménez encarará las semifinales este fin de semana y con el compromiso por delante, tenían que jugar. Hoy ganaron en un partido sumamente parejo y la realidad es que Wolverhampton ha sorprendido gratamente pues a pesar de ser un cuadro recién ascendido, sus números contra el ‘Top 6’ es envidiable.
Los Wolves suelen crecerse contra los rivales que ocupan las primeras plazas en la Premier League, pues de momento son el equipo que más puntos le han sacado al ‘Top 6’ esta campaña y aunque a muchos podrán decir que no es nada destacado o muy importante, son la sorpresa de esta campaña.
Como ya se hizo mención, Wolves le ganó al Manchester United por 2-1 y con ello sumaron tres puntos más al historial. El ‘Top 6’ de la Premier está conformado por el Manchester City, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Chelsea y los mismos ‘Red Devils’, por lo que teniendo esto en cuenta, vamos a ver todos los resultados.
En total los Wolves tienen que jugar dos veces contra cada uno, por lo que son 36 unidades las que están en juego; les falta un partido contra el Arsenal y otro contra Liverpool que se disputarán en las jornadas finales por lo que de los 30 puntos en disputa, estos han sido los resultados.
Jornada 3: empate 1-1 contra Manchester City
Jornada 6: empate 1-1 contra Manchester United
Jornada 11: derrota 2-3 frente al Tottenham
Jornada 12: empate 1-1 contra Arsenal
Jornada 15: victoria 2-1 frente al Chelsea
Jornada 18: derrota 0-2 contra el Liverpool
Jornada 20: victoria 1-3 al Tottenham
Jornada 22: derrota 3-0 con Manchester City
Jornada 30: empate 1-1 con el Chelsea
Jornada 33: victoria 2-1 con Manchester United
Jornada 35: Wolverhampton va a recibir al Arsenal
Jornada 38: Wolves visitarán al Liverpool
3 victorias, 4 empates y 3 derrotas al momento; 13 puntos de 30 que si bien no es una cantidad sumamente alta, contando los rivales que tuvo enfrente, si es de destacar, pues si los comparamos con el resto de los equipos que incluso han perdido todos los juegos contra ellos, su saldo es bastante bueno.
Los Wolves aspiran a clasificar a la Europa League ya que tiene dos caminos que le darían ese pase: ganar la FA Cup o que la gane el City y ellos se mantengan en séptimo lugar, por lo que el futuro parece brillante para este club que lo ha dejado todo esta temporada.