La Ronda de eliminación preliminar ha concluido y Monterrey ya conoce a su rival. El Al-Sadd, equipo que dirige el histórico Xavi Hernández, se medirá ante Rayados en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes. Eliminaron al Hienghène Sport de Caledonia, se vieron bien en el terreno de juego y sin duda pondrán en aprietos al equipo mexicano. Aquí algunos datos para que conozcas más a este club.
El Al-Sadd calificó al Mundial de Clubes tras coronarse campeón de la Liga de Qatar pues al ser el país anfitrión, el equipo que levantara el título sería su representante en esta justa.
Este equipo es el más popular en Qatar y el más ganador a nivel local. Al-Sadd ha levantado 13 veces el título de la Liga local y 14 veces la Copa del Emir, campeonato nacional que se disputa entre los clubes del país de primera división y 6 más de segunda.
Entre otros títulos que han ganado, tienen en su palmarés 6 Copas del Príncipe de la Corona, 15 Copas del Jeque Jassem y 1 Copa de las Estrellas de Qatar.
Aunado a esto, el Al-Sadd es el único equipo de Qatar que se ha alzado con la Champions League de Asia, misma que han ganado en dos ocasiones y que los posiciona en lo más alto de su futbol.
Por si esto fuera poco, el Al-Sadd es uno de los equipos de Qatar que ha lanzado algunos bombazos a lo largo de los años pues hay que recordar que en el 2012 ficharon al histórico Raúl González. En el 2013 jugaron el trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid donde rindieron homenaje a este jugador pero donde no levantó el trofeo pues los ‘Merengues’ ganaron 5-0.
En el 2015 ficharon a Xavi Hernández donde el mítico jugador del Barcelona terminaría su carrera. Luego de 17 temporadas con el Barcelona, emigró al futbol de Qatar donde jugaría por 4 años. El 28 de mayo del 2019, se convirtió oficialmente en el técnico del Al-Sadd, ya se consagró campeón de liga y ahora avanzó en el Mundial de Clubes.
Ahora el Al-Sadd se medirá a Rayados de Monterrey el próximo sábado 14 de diciembre en punto de las 11:30 am y donde se espera un gran juego. Xavi Hernández contra la escuadra mexicana.