Dentro del mundo del futbol existen clubes sumamente exóticos, extraños pero muy interesantes. Tal es el caso del famosísimo Santa Claus FC, considerado el club más navideño del mundo y es que no importa si es verano o primavera, siempre se siente esa emoción de las fiestas cada que los ven jugar. Aquí van 5 datos curiosos para que los conozcas.
Quizá creas que esto es una broma, un equipo de la colonia o creado en algún videojuego pero no, el Santa Claus FC es 100% real y juega en Finlandia, por lo que si eres amante de la navidad y de las fiestas decembrinas, seguro te harás su fan.
Este equipo es uno de los más extravagantes a nivel mundial, con uno de los nombres y ‘mística’ más raros pero no está de más expandir nuestras fronteras dentro del futbol, así que aquí te presentamos al Santa Claus FC.
5.- El origen de su peculiar nombre
El Santa Claus FC se fundó en 1993, un club bastante nuevo pese a lo que nos podamos imaginar y su peculiar nombre vino tras la fusión de dos clubes: Rovaniemen Reipas y Rovaniemen Lappi.
Rovaniemen es la capital de Lapland, que de acuerdo a las tradiciones finlandesas, es el hogar de Santa Claus, por lo que tras unirse ambos clubes, decidieron llamar al equipo así.
4.- Le pidieron permiso a Santa Claus para usar sus colores
Al ser un personaje de eterna tradición y uno de los más importantes para los pobladores de Rovaniemen, fundadores del equipo, jugadores y demás involucrados fueron a una Villa Navideña donde le pidieron permiso a Santa Claus para utilizar sus colores, nombre e incluso algunos otros elementos navideños.
Santa Claus les dijo que sí, que era un honor estar representado en un equipo de futbol y les dio el ‘visto bueno’ para llevar la navidad con ellos en todo momento.
3.- Su juego más importante
En 1997 el Santa Claus FC disputó un partido amistoso contra el Crystal Palace, club que juega en la Premier League, donde asistieron unas 4 mil 500 personas, sorprendieron al mundo por utilizar la navidad como base para su equipo y donde ganaron fama por Europa y el mundo.
2.- Juegan a temperaturas bajo cero
Podrá ser una coincidencia, algo que atrajeron ellos con el nombre del equipo pero el Santa Claus FC se rige en todo momento por las tradiciones invernales y es que juegan en el Estadio Keskuskenttan de Finlandia, el cual tiene una capacidad de 4 mil personas y donde han soportado temperaturas muy bajas, pues estas van desde los -10 grados C, hasta los -38 grados.
Obvio no es así siempre pero gran parte del año juegan bajo estas condiciones. Menos mal que Santa Claus los cubre del frio.
1.- Siempre entrenan con atuendo navideño
Para cerrar con broche de oro y denotar que es el equipo más navideño del mundo, los jugadores siempre salen a entrenar de color rojo… pero esto no es todo, ya que también utilizan gorros navideños, algunos unas orejas de duende, cascabeles y siempre están acompañados de Santa Claus en todo momento, pues aunque no es literal ni suena bien, es la ‘mascota’ del club.