Los días pasan, el régimen de transferencias sigue su marcha y los equipos de la Liga MX buscan a los mejores jugadores. Maxi Meza es uno de los hombres que más ha sonado en los últimos días por su posible llegada a los Rayados de Monterrey, pero este día se ha hecho oficial, por lo que se convierte en un refuerzo estelar que llega directo del Independiente de Argentina.
Es un mediocampista de jerarquía, ha formado parte de la Selección Mayor de Argentina, distribuye muy bien el balón a sus compañeros, tiene grandes cualidades tácticas individuales, entre otras cosas. Quizá no lo conoces del todo o es alguien nuevo para ti, así que te dejamos los datos más importantes de Maxi Meza, nuevo refuerzo de los Rayados.
De nacionalidad argentina, Maxi debutó como futbolista profesional el 26 de enero de 2013 con la escuadra de Gimnasia, en su país natal. Se formó en las inferiores de este equipo por algunos años y poco a poco se fue consolidando como un jugador importante.
Logró el ascenso con este equipo en su primera temporada, se mantuvo hasta el 2016 antes de ser traspasado a su actual club donde tuvo acción en 109 partidos, aunque gran parte de ellos entrando como cambio; marcó 13 goles y dio 8 asistencias, por lo que desde esta campaña sería cedido al Independiente de la misma liga.
Con Independiente es donde logró consolidarse como un referente del medio campo y como jugador profesional, pues a su corta edad ya demostraba sus buenos dotes con el balón. Como ya se mencionó, llegó en el 2016 y había estado con el club hasta este diciembre, cuando ya se confirmó su salida a Rayados de Monterrey.
Participó en 83 juegos donde tuvo la oportunidad de marcar 11 goles y dio 14 asistencias, además de que ganó la Copa Sudamericana en el 2017 y la Copa Suruga Bank en 2018, teniendo sus primeros palmarés colectivos de su carrera.
De igual forma este año fue convocado por Jorge Sampaoli a la Selección Mayor de Argentina, donde debutó ante España en la dolorosa derrota de 6-1, donde más allá del resultado, fue de los mejores jugadores. Fue a Rusia 2018, jugó los 4 partidos con el conjunto nacional y aunque fueron eliminados muy pronto ante Francia, tuvo una buena participación.
Ahora va a reportar con los Rayados de Monterrey el 26 de diciembre, después de pasar la navidad con su familia; pese a que ya es algo oficial y hasta el mismo jugador ya se despidió de la afición del Independiente, aún no se sabe con precisión el tiempo del contrato que lo ligará a la Liga MX ni la cantidad por la que se cerró, pero sean cuales sean los detalles, este fichaje sin duda es de alta calidad.