Lo que necesitas saber:
El primer Draft de la NFL fue en 1936
El Draft de la NFL es ese evento en el que se celebran las carreras colegiales de los jugadores universitarios, otorgándoles la oportunidad de llegar al máximo nivel del futbol americano.
Básicamente, tiene un sistema que equilibra las cosas en los emparrillados. El equipo que fue más malo en una temporada tiene la posibilidad de elegir al mejor prospecto del futbol universitario.
Esto hace que, el equipo campeón elija al final y le toque escoger a un jugador no tan destacado. La idea es buscar que todos los equipos traten de competir en igualdad de condiciones.
Los antecedentes curiosos de la historia del Draft de NFL
Estas no son clases de historia, solo contaremos uno que otro datito interesante sobre el Draft de NFL para que seas todo un sabelotodo cuando te juntes con tus amig@s para los comentarios… así que, vamos a las historias.
¿Cómo que Eagles fue el causante de la existencia del Draft de NFL?
La actualidad de Philadelphia es increíble porque armaron un equipazo, pero hace más de 90 años, todo era muy distinto… al punto, de ser de los peores equipos.
Eran tan malos, que su dueño en la década de los 30’s estaba harto de puras derrotas de Eagles. Bert Bell, el dueño, lanzó la idea del Draft como lo conocemos ahora en la NFL.
“La liga no es más fuerte que su eslabón más débil y yo he sido un eslabón débil durante tanto tiempo. Cada año los ricos se hacen más ricos y los pobres se hacen más pobres. Debido a que tienen éxito, siguen atrayendo a los mejores jugadores universitarios del mercado abierto, lo que los hace exitosos“, dijo.
Así que, algunos pueden agradecerle a Eagles -y sus fracasos- a la creación de uno de los mayores eventos en la historia de la NFL.
¿Cuántos Salón de la Fama han sido elegidos con el pick 1 global?
Ser elegido con el primer pick global es una responsabilidad bastante grande como profesional. Muchos de los elegidos como primera selección, terminan fracasando a lo grande.
Realmente son contados aquellos jugadores que tienen buenos años en la NFL y son contados los que tienen carreras ultra destacadas. Solo 19 jugadores elegidos primero global en el Draft de NFL y son miembros del Salón de la Fama.
Eso sí, ya contamos a Peyton Manning como uno de esos 15, aunque todavía no es miembro oficialmente, pero inevitablemente sucederá por toda su calidad.
Eli Manning y Cam Newton, son nombres que podrían entrar en la lista, pero todavía falta ver qué sucede en los siguientes años; además, se actualiza con los recientes jugadores.
Solo dos Drafts sin miembros de Salón de la Fama
Aquí tenemos que hacer una aclaración, porque en los Drafts de NFL más recientes obviamente no pueden ser considerados por el tiempo de elegibilidad para el Salón de la Fama.
Peeeeeero, tomando en cuenta aquellos en los que los jugadores ya pueden ser seleccionados para pertenecer al Salón de la Fama y solo en dos Drafts -de toda la historia-, ninguno de los jugadores lo ha logrado.
1984 y 1992 son las ediciones en las que ningún jugador pudo consolidar su carrera hasta llevarla a los más altos niveles… podemos considerarlos como los peores en la historia.
Solo 6 QB’s elegidos con el pick número 1, han ganado el Super Bowl
La posición de QB es la que más se ha elegido con la primera selección general, en total han sido 35 los mariscales de campo que fueron recibidos por la NFL con el pick general uno.
Solo seis de ellos, han tenido la fortuna de ganar un Super Bowl y son: Joe Namath, Terry Bradshaw, Jim Plunkett, Troy Aikman, John Elway, Peyton Manning y Eli Manning.
El equipo con más picks de primera ronda en el Draft de NFL
Solo un equipo tiene los reflectores en este tema, porque los Jets no eligieron a uno ni dos ni tres, sino a cuatro jugadores en el Draft del nuevo milenio en la NFL.
Shaun Ellis, John Abraham, Chad Pennington y Anthony Becht formaron la columna vertebral de la franquicia de Nueva York.
Buccaneers eligió al jugador equivocado, ¿error o confusión?
En la década de los 70’s, los Buccaneers estaban entre dos jugadores para su siguiente pick. Booker Reese y Sean Farrell, al final de decantaron por el primero, aunque, terminaron eligiendo al segundo.
La selección para Reese, solo que en el papelito estaba el nombre de Farrell primero y aunque Ken Herock, ejecutivo de Tampa, intentó hacer que cambiaran el nombre, el audio tan potente del evento no dejó que sucediera.