Darío Verón viajó la mañana de este jueves a su natal Paraguay para tomar unos días de vacaciones y aclarar la mente mientras espera alguna oferta para continuar su carrera en México, luego de que Pumas decidió no renovarle su contrato.

El paraguayo concedió una entrevista al exfutbolista Luis García, en la que reveló detalles de la plática que tuvo con el presidente del patronato del club, Rodrigo Ares de Parga, en la que le explicó que no seguiría en la institución.

“Me reuní en la oficina con el presidente y (Sergio) Egea (vicepresidente deportivo), los escuché y el presidente me dijo bien cómo va la cosa: ellos tienen una idea de darle oportunidad a los jóvenes y me dijo que yo ya no iba a seguir.

“La verdad es que lloré un porque porque mi idea era seguir”.

Verón descartó estar triste o molesto por el trato que recibió de la directiva felina, porque “no fue mi decisión, yo me quería retirar en Pumas”.

Darío Verón
Foto: Getty Images

Con tranquilidad y madurez, el extranjero con más partidos en la historia del Club Universidad rechazó salir mal del equipo, “nunca me he peleado con nadie y no lo voy a hacer hoy”.

Luis García le dijo a Darío que a título personal él sí está “encabronado” por la forma en que manejaron su salida del club; sin embargo el mítico defensa solo tuvo palabras de agradecimiento, sobre todo para la afición.

“Decirles que los voy a extrañar, que siempre voy a ser de Pumas y que voy a regresar”…

Finalmente el Patrón, como era apodado en Pumas, sentenció que jugará por lo menos un año más en México o donde interesen sus servicios, para después prepararse unos tres o cuatro años y convertirse en entrenador.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook