El Southampton acaricia la salvación en la Premier League y se lo deben en gran parte a Danny Ings. El delantero que está peleando por la Bota de Oro.
Danny Ings, de 27 años, hace no mucho jugaba con el Liverpool pero nunca tuvo la oportunidad de brillar. Fue precisamente de los ‘reds‘ donde el Southampton se lo llevó a préstamo por un año y posteriormente pagaron 22 millones de euros para quedárselo definitivamente.
El doblete que consiguió ante el Watford, lo catapultó a tener 18 anotaciones en lo que va de la Premier League. Superando las 17 que tiene Mohamed Salah y Pierre-Emerick Aubameyang, ya por encima las 16 de Sergio Agüero. El delantero del Manchester City fue operado y se perderá por lo menos seis semanas.
El máximo goleador de la Premier League por ahora es Jamie Vardy con 19 anotaciones. No obstante, Danny Ings se metió en serio por la pelea de la Bota de Oro. Por delante tiene al Manchester City, Everton, Manchester United, Brighton, Borunemouth y Sheffield United para conseguirlo.
El paso de Danny Ings en la Premier League:
El primer club de Danny Ings en la Premier League, fue el Bournemouth. Se formó en las categorías del club y ascendió al primer equipo en 2010. Sin embargo, un año después emigró al Burnley donde terminaría por explotar.
Con el Burnley, Danny Ings convirtió 43 goles y dio 14 asistencias en 130 partidos. Fue convocado a la Selección de Inglaterra y por ello el Liverpool se fijó en él. El 1 julio del 2015 se anunció su llegada a Anfield por 8.3 millones de euros.
Ings sólo tuvo participación en 25 partidos con el Liverpool, en los que anotó cuatro goles y dio una asistencia. Fue por eso que el Southampton se lo llevó y con los ‘saints‘, ha hecho 30 goles en 61 partidos.